El Aúpa Lumbreiras sigue en Villena hasta 2015 y ya tiene cartel de su Fiesta Presentación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Festival Aúpa Lumbreiras, destacadísimo y ya veterano punto de reunión de los Punks, Hippies y Rockeros del panorama nacional, nos ha dejado recientemente bastantes y jugosas novedades que sin duda supondrán una mejora de la vivencia festivalera para el público y una cuidada planificación del futuro del festival que a más de uno nos sorprende por su buen hacer en estos tiempos en que la música en directo subsiste con dificultades de todo tipo. Aquí tenéis todos los detalles conocidos sobre el festival y sobre su Fiesta Presentación.

Cartel de la fiesta.presentación del festival Aúpa Lumbreiras

El Aúpa Lumbreiras, uno de los referentes nacionales en lo que a festivales de Punk-Rock se refiere, nos ha dejado recientemente una serie de noticias y novedades muy esperadas que sin duda serán del agrado de los habituales a este festival: Nuevo recinto, nuevas instalaciones para el público, confirmación de que el matrimonio entre la promotora Gozando & Sufriendo y el ayuntamiento de Villena goza de buena salud, y cartel ya cerrado para la habitual Fiesta Presentación del festival. El festival se celebrará los días 15, 16 y 17 de agosto de 2013, a lo cual se suma que el otro gran festival organizado por Sufriendo & Gozando, el Leyendas del Rock, también se traslada a Villena celebrándose el fin de semana anterior.

Primero nos llegó el anuncio de que el recinto iba a cambiar tras algunas críticas por el recinto del año pasado (era el primer año del festival en Villena, y nunca llueve a gusto de todos). Así pues, en su XVI edición, el recinto será un complejo deportivo con campo de hierba natural, piscina y zonas arboladas. Se contará con tres escenarios (dos de grandes dimensiones y un tercero denominado Manerasdevivir, y en cuanto al horario confirman que los conciertos se iniciarán en horario de tarde para evitar las horas más sofocantes del día.

Poco después se hacía público el acuerdo entre el ayuntamiento de Villena y Sufriendo & Gozando mediante una rueda de prensa en la que se confirmó la permanencia del festival en Villena al menos hasta el año 2015. Como ellos mismos dejan claro en su web:

Dicho acto destacó la buena sintonía entre Ayuntamiento y promotora, así como los esfuerzos a realizar por ambas partes; Ayuntamiento cediendo unas instalaciones inmejorables y entidad organizadora, comprometiéndose a conformar los mejores carteles posibles para hacer de Aúpa Lumbreiras y de la Fiesta Presentación de Febrero, eventos lo suficientemente interesantes como para atraer a Villena a miles de aficionados a la música rock.

Imagen de la rueda de prensa presentación del Aúpa Lumbreiras y Leyendas del Rock en Villena

Por su parte, la Fiesta Presentación del Aúpa ya tiene cartel definitivo, fecha y recinto. Se celebrará el día 2 de Febrero en la plaza de toros de Villena. Os dejamos el comunicado en relación a este tema tal cual, para que no haya dudas respecto a aforo y compra de las entradas:

Las entradas están a la venta única y exclusivamente a través de nuestra web. Un método sencillo y rápido, con unos gastos extra sólo de 1.80 euros. Pagas con tarjeta de crédito y en el acto, recibes un documento en pdf desde el cual, puedes imprimir tu entrada. Las entradas se validarán en taquilla vía código electrónico. Una entrada, un código. No hagas más de una copia de tu entrada. No reenvíes tu pdf con la entrada a nadie, ya que te la podrían copiar y tú no podrías entrar con la tuya. Toda entrada falsificada, te impedirá el acceso al recinto. (Si un mismo usuario compra 4 entradas y las cuatro aparecen con su nombre, son igualmente válidas. Lo importante es el código, no el nombre del comprador).

Nota importante sobre capacidad de la plaza de toros: El aforo definitivo está pendiente de cuantificar por los técnicos municipales, en función de la nueva distribución del montaje del evento. Aún así, en esta ocasión, no se pondrán a la venta más de 4.850 entradas, para tratar de garantizar por todos los medios la seguridad y el libre desplazamiento de los asistentes. Conviene recordar que en la anterior edición se agotaron todas las entradas y unas 600 personas se quedaron en la calle, por lo que recomendamos a todos aquellos aficionados que tengan intención de acudir, que compren su entrada cuanto antes. Bajo ningún concepto habrá ampliación de aforo.

En cuanto al cartel de la Fiesta Presentación, cuenta con los siguientes grupos:

*Soziedad Alkohólika

*El Drogas

*Gatillazo

*O’Funk’illo

*Def Con Dos

*Narco

*Lendakaris Muertos

*Manolo Kabezabolo

*Benito Kamelas

*Fuckop Family

Archivado en Actualidad, Aúpa Lumbreiras, Conciertos, El Drogas, Festivales, Leyendas del Rock Festival, Punk, Rock, Sufriendo & Gozando
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion