Alice in Chains sacará nuevo disco a principios del próximo año 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Últimamente los aficionados al fenómeno Grunge no hacemos más que recibir alegrías. Alice in Chains, banda mítica liderada por el fallecido vocalista Lane Staley, vuelven a principios del año que viene con un nuevo trabajo discográfico bajo el brazo. Parece ser que ya está todo listo y tenemos confirmado el título del primer sencillo del nuevo álbum, que se llamará Hollow. Con respecto al título del disco, aún no se ha confirmado, así que tendremos que esperar para conocerlo.

Hollow, primer single del nuevo disco para 2013 de Alice In Chains

Pongámonos un poco en situación: año 1992, Expo 92 (o Explo 92 como la llamaron algunos, por eso de Explotación Universal), Olimpiadas de Barcelona, España europeizándose a marchas forzadas. Y en la radio sonando el Smells Like Teen Spirit de Nirvana. El Grunge estaba de moda, grupos como los ya citados Nirvana, Soundgarden o Pearl Jam en la cresta de la ola. Época de juventud desengañada, pantalones rotos, jerseys anchos, camisas de franela y canciones depresivas que maldecían la existencia del individuo. En medio de este panorama irrumpían Alice In Chains con su segundo disco, Dirt. Una banda maldita del género, que tuvo la mala suerte de ser coetánea de Nirvana.

Lane Staley, su vocalista atormentado, ponía voz a un puñado de canciones tristes, melancólicas, donde la muerte, las drogas y la frustración eran los protagonistas. Personalmente la de Staley me parece la voz del género que más sentimientos transmite, una voz rota, de pasajes dulces, profunda y desgarradora.

Tras varios discos más, Staley en 2002 muere y la banda no saca disco de estudio nuevo hasta 2009 (Black Gives Way To Blue) primero con el vocalista William Duval. Pues bien, tras el último trabajo de estudio, se confirma que la banda presentará su nueva entrega discográfica a principios de 2013, de nuevo con Duval a las voces.

También se confirma el gafe que los persigue, ya que el trabajo ha sufrido ya varios retrasos debido a la operación de hombro a la que Jerry Cantrel, guitarrista de Alice In Chains, se ha tenido que someter. De momento, el título del nuevo trabajo es una incógnita, aunque sí sabemos que el primer single elegido se titula Howl. Estamos deseando ya escucharlo, pero tendremos que esperar un poco. Lo que no sabemos es si el título del sencillo tendrá algo que ver con el poema del mismo nombre de Allen Ginsberg

Como siempre, os mantendremos informados de todas las novedades con respecto a este esperado lanzamiento. Mientras, os dejamos con los discos Dirt y Unplugged.

Archivado en Actualidad, Alice in Chains, Grunge, Howl, Jerry Cantrel, Lane Staley, Nirvana, Singles, William Duval
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion