Ariel Rot, Loquillo y Leiva graban juntos un tema como adelanto de su gira Uno De Los Nuestros

Ariel Rot, Loquillo y Leiva han grabado conjuntamente una canción como adelanto de su gira veraniega, Uno De Los Nuestros, en la que prometen ofrecernos todo un espectáculo con el Rock como elemento principal. El tema escogido es Rock de Europa, de Moris y lo han acompañado de un making of de la grabación donde podremos ver como se desenvuelven los tres artistas trabajando juntos.

... Continuar leyendo...

Rescatando Discos: Burning – Una Noche Sin Ti (Homenaje a Pepe Risi) (1998)

Portada del disco homenaje a Pepe Risi (Burning)

Como ya sabréis algunos de los que más tiempo seguís esta página, en la sección Rescatando Discos venimos desgranando discos que de forma más o menos subjetivamente objetiva nos han marcado en la vida. Sin duda son muchos los discos que entran en dicha categoría para cualquiera, pero siempre queda un rincón especial, un apartado que no entiende de categorías sino de emoción, de sensaciones que traspasan con mucho el mero gusto musical. Este disco es uno de los que te dejan una huella eterna.

... Continuar leyendo...

Desarrollan unos auriculares inteligentes que cambian de canción según tu estado de ánimo

La compañía Neurowear ha presentado hace unos pocos días en la convención SXSW un nuevo artilugio que puede parecernos producto de una nueva película de ciencia ficción: unos auriculares inteligentes que permiten controlar la lista de reproducción de nuestro dispositivo analizando las ondas cerebrales. Dicho de otra manera: los auriculares sabrán por ellos mismos cómo nos encontramos en el momento en el que los estamos utilizando y nos pondrán canciones acorde a nuestro estado de ánimo.

... Continuar leyendo...

Bon Jovi vende 30.000 entradas para su concierto en Madrid en tan solo cuatro horas

El mítico grupo estadounidense ha conseguido, en tan solo cuatro horas, vender 30.000 entradas para el único concierto que ofrecerá en España durante la gira de presentación de su nuevo álbum llamado What About Now. Los afortunados asistentes podrán ver en el estadio Vicente Calderón de Madrid el próximo 27 de Junio a un grupo que podemos decir, sin duda alguna, que aún tiene muchos seguidores dentro de nuestras fronteras.

... Continuar leyendo...

Rescatando discos: The Smiths – The Queen is Dead (1986)

The Queen is Dead el ejor disco de The Smiths

Cuando en 1986 The Smiths publicó su tercer álbum, The Queen is Dead, el cuarteto de Manchester ya era uno de los grupos más destacados de la música británica de la época. Convertidos más tarde en referentes para muchas bandas su influencia aún se nota en la actualidad. Con este álbum alcanzaron para muchos su mejor trabajo, aunque también significó el punto de inflexión y el comienzo del fin del grupo. Algunas de estas diez canciones no sólo pasaron a ser consideradas entre las mejores de esta banda sino que están entre las más destacadas de la década.

... Continuar leyendo...

Psy anuncia su nuevo single titulado Happening a ritmo de Gagnam Shake

Imagen de PSY bailando Gagnam Style

Ocho meses pasaron ya desde que el coreano Psy hiciese temblar la red con todo un fenómeno sin precedentes llamado Gagnam Style. Ahora, quizás por el miedo a quedarse en el olvido colectivo, pone toda la carne en el asador y anuncia un nuevo single llamado Happening y para hacerlo, nos deja un vídeo muy... de su estilo. ¡Descubramos lo que nos tiene preparado el coreano!

... Continuar leyendo...

Guía de las mejores voces femeninas, ahí va la mía (I)

Lista de las mejores voces femeninas

Aprovechando que el periodista Toni Castarnado ha publicado un libro en el que hace un repaso a las mejores voces femeninas de la música, yo os dejo mi lista personal. No tienen por que considerarse las mejores, no lo pretendo y en eso cada uno tiene su criterio, pero sí son una muestra de las que a mi más me gustan. Hay de todos los estilos musicales, características vocales y diferentes épocas.

... Continuar leyendo...

Imagine Dragons debutan apuntando firmemente hacia el éxito

Primer disco de Imagine Dragons

A pesar de que ya están tomando cierta notoriedad es probable que a mucha gente no les suene el nombre de Imagine Dragons, sin embargo seguramente ya habrán oído alguna de sus canciones. Bien sea en la banda sonora del juego FIFA13, o en las promos de Assasin's Creed III o de la nueva temporada de The Walking Dead la mayoría ya han escuchado a estos chicos de Las Vegas que han publicado este 2013 su primer disco y con el que apuntan directamente a lo más alto de las listas.

... Continuar leyendo...

Malavergüenza: Rock callejero desde el corazón del Mar Menor

Malavergüenza EP

Malavergüenza es un grupo procedente de la comarca del Mar Menor (Murcia) que hunde sus raíces en el Rock urbano y callejero que tanta tradición tiene en nuestro país. Con la sana intención de hacerse un hueco en el panorama musical de su zona de influencia, ya han participado en diversos festivales, y ahora han grabado un EP con tres temas que ya está disponible para descargar gratuitamente. A continuación todos los detalles.

... Continuar leyendo...

Rescatando Discos: Estopa – Estopa (1999)

Una semana más, os presentamos otro de esos discos que, por un motivo u otro, nos han marcado. El elegido hoy ha sido el primer álbum de Estopa, publicado en 1999, que gracias a su combinación de Rumba catalana y Pop consiguió un gran éxito que aún perdura. Con canciones que tratan de todo tipo de temas y con ritmos muy distintos, la banda logró un debut inmejorable y un éxito a nivel comercial.

... Continuar leyendo...

Otras webs de Difoosion