Rescatando discos: Amy Winehouse – Back to Black (2006)

Rescatando discos - Amy Winehouse

Finaliza una semana más en Xombit, lo que sólo significa una cosa: es hora de desempolvar una nueva joya de la música. Hoy es el turno de una frágil londinense con una de las voces más poderosas y personales que nos ha regalado este siglo. Estamos hablando de Amy Winehouse, la eterna y díscola Amy Winehouse, que además de mil y una portadas sensacionalistas nos dejó un legado inmortal que hoy recuperamos. Hora de disfrutar una vez más de Back to Black, segundo y último álbum de la niña mala del soul.

... Continuar leyendo...

Se cierra definitivamente el cartel del Ripollet Rock 2013

Masterplan

La Asociación Ripollet Rock acaba de dar por cerrado el cartel del festival que celebra cada año. Este año vuelven a contar con un grupo internacional (uno de los grandes atractivos de este evento de un día es precisamente ese) para despedir el acontecimiento, siendo los encargados de ello los alemanes Masterplan. A ellos se les unen cinco grupos nacionales que intentarán hacer que la edición de este año sea irrepetible e inolvidable para los asistentes. Os desgranamos el cartel en el siguiente post.

... Continuar leyendo...

M.I.A. vuelve a la escena con su nuevo vídeo, Bring The Noize

MIA

Ya hace varios meses que sabemos de la existencia del cuarto álbum de M.I.A. titulado Matangi, sin embargo aún no se sabe nada acerca de su lanzamiento oficial o dato alguno relevante del disco. De momento solo nos ha revelado dos canciones y un mixtape. Bring The Noize es el segundo single promocional que nos deja ver un poco como sonará este cuarto disco.

... Continuar leyendo...

Arctic Monkeys anuncia su esperadísimo nuevo álbum AM

Nuevo Álbum Arctic Monkeys

Los fans de Arctic Monkeys están de enhorabuena. Si hace una escasa semana anunciaban el lanzamiento de Do I Wanna Know?, primera canción en meses tras R U Mine?, ayer comunicaban en su web la fecha de lanzamiento de su próximo trabajo. El álbum, llamado AM, saldrá a la venta el septiembre venidero. Mientras tanto, toca aguardar y disfrutar de los chicos de Alex Turner en directo, en una cita que en nuestro país tendrá lugar este mes en el Festival de Benicàssim.

... Continuar leyendo...

Músicos y artistas, el personaje público y su vida cotidiana

Kiss

¿Os imagináis a los integrantes de Kiss en sus respectivas casas y maquillados igual que en el escenario? Hay músicos que escogen un papel para sus presentaciones públicas, mientras que mantienen su privacidad en un segundo plano. En cambio existen otros artistas que manejan su vida real de una forma más pintoresca que la del propio personaje.

... Continuar leyendo...

Rescatando discos: My Chemical Romance – The Black Parade (2006)

The Black Parade

Toca quitar el polvo a algún viejo disco que tengamos por casa o por el ordenador. Esta semana me he decantado por un disco del ya difunto grupo My Chemical Romance. Un disco de 13 canciones convertido en una historia relatada que marcaría un antes y después dentro de la carrera de la banda de New Jersey. Es momento de descubrir un poco más de The Black Parade...

... Continuar leyendo...

Los actos más representativos del metal japonés (II): Enterrados en el underground

J-Metal

Un gran ejemplo de las ideas que los japoneses copian directamente de occidente es su underground musical. Aquí pocos grupos hay que tengan un decidido aspecto musical nipón excepto algún caso aislado, mientras que en su corriente más general hay bastantes ejemplos que lo tienen muy acentuado. La escena sumergida japonesa está en constante ebullición y siempre hay alguien moviendo algo para mantenerla caliente. También está plagada de bestias, y aquí os vamos a poner en antecedentes respecto a unas cuantas.

... Continuar leyendo...

A Miley Cyrus todo le da igual en su nuevo lanzamiento, We Can’t Stop

We Can't Stop

La chica Disney ha vuelto a la industria musical dando polémica una vez más. Ya desde su último disco, Can't Be Tamed, Miley ha cambiado su imagen de niña inocente a otra muy distinta. Hanna Montana ahora ya es una mujer adulta que está dispuesta a comerse el mundo, y todo esto lo demuestra en su reciente vídeo, We Can't Stop, lleno de fiesta y descontrol.

... Continuar leyendo...

El regreso de Mala Rodríguez tiene sonido y nombre, Bruja

Mala Rodriguez

Ayer salió a la venta el nuevo disco de la MC de Cádiz, titulado Bruja, el cual ya cuenta con single promocional. Ya hacía 3 años que Mala Rodríguez no lanzaba disco. Bruja es una vuelta a sus inicios, un Rap fuerte que esta vez se mezcla con ritmos de Reggae y de R&B. En el disco podremos hallar 13 canciones con varias colaboraciones... ¿A qué esperas para descubrirlo?

... Continuar leyendo...

Editors estrena nuevo material de su próximo álbum The Weight Of Your Love

Nuevo Single Editors

Promete ser un verano movidito para Editors. Si hace unas semanas hablábamos del inminente lanzamiento de su nuevo trabajo, The Weight Of Your Love, hoy toca hacer referencia al vídeo que da nombre parcialmente al álbum. The Weight es el tercer sencillo que nos presentan los británicos siguiendo la línea inaugurada con A Ton Of Love, ¿quieres saber cómo suena?

... Continuar leyendo...

Otras webs de Difoosion