Dance, Top 10 »

Seleccionamos lo mejor de 2012: Recopilatorios Dance

Òscar Celeiro

Hace poco más de una semana que desde Xombit Music estamos dedicando una serie de artículos a los temas y discos más destacados de este 2012 que ya termina. Hoy es el turno de continuar dónde lo dejamos el otro día dentro del panorama del Dance y descubrir así los 5 álbumes recopilatorio que más han triunfado.

5. Flaix FM 20 anys

Empezaré un repaso de una lista de 5 de una forma un poco peculiar, ya que no se trata de un recopilatorio que contenga canciones nuevas, si no que incluye todos los éxitos de estos últimos 20 años a través de 100 canciones distribuidas a su vez en 5 cds.

Para los que no la conozcan, Flaix FM es una radio de Barcelona muy famosa en Cataluña que propone llevar el ritmo a sus oyentes a lo largo de las 24 horas del día. Con diferentes programas que varían estilos de música, Flaix FM se ha convertido en la radio musical líder y sus álbumes recopilatorios cuentan con artistas de altísimo nivel. Un magnífico regalo para aquellos que les encanta trasladarse al pasado y escuchar éxitos de hace unos años.

4. Swedish House Mafia: Until Now

Si un grupo de dj’s está reconocido que tienen las mejores canciones, lo normal será pensar que un álbum con sus trabajos y versiones tendrá que ser excelente. Probablemente no sea el primero ni el último que piense tal cosa, puesto que en el cuarto lugar encontramos el recopilatorio Until Now de la Swedish House Mafia.

En este disco podremos encontrar éxitos como Miami 2 Ibiza, Save the World o Antidote. Un buen recuerdo de un grupo que ha llegado hasta lo más alto y que recientemente se ha separado.

3. Miamibiza Hits 2012

Artistas de américa y europeos se juntan en este recopilatorio para traernos los ritmos más veraniegos de este año. Canciones Dance, Latinas, House… una mezcla que une lo mejor de cada lado del charco en 60 canciones y más de dos horas de música.

Podemos encontrar canciones como Yo te esperaré de Cali y el Dandee, Levels de Avicii o hasta I’m sexy and I know it del grupo americano LMFAO. Sin duda una mezcla que no puede faltar para toda aquella fiesta que quiera tener una buena música de fondo.

2. Maxima FM Compilation, Vol. 12

Duodécimo volumen que la conocida radio española saca a la calle con los éxitos más conocidos y que más han sonado en la emisora. Siguiendo el formato más común en los recopilatorios, encontramos 3 discos con 20 canciones cada uno que hará las delicias de todo amante de la música Dance.

Artistas como Rihanna, Pitbull, Jennifer López… entre muchos otros se dan cita para traernos la mejor música de este 2012. Un recopilatorio que todo oyente de Máxima FM debería tener para poder llevar el ritmo a todas partes.

1. Pioneer The Album vol. 13

Y finalmente, en lo más alto de la lista encontramos el recopilatorio que año tras año nos trae Pioneer. Con 3 discos y 60 canciones tenemos más de 2 horas de música del más alto nivel aseguradas. Actualmente, el Flaix Winter 2013, recopilatorio producido por la emisora Flaix FM, es el que se sitúa en la posición más alta de la lista de ventas en iTunes, pero busco algo más global y como está basado en este, voy a generalizar.

Así pues, en esta versión del álbum de Pioneer encontraremos canciones tan conocidas como Euphoria de Loreen, la ganadora del festival europeo de música Eurovisión, Again & Again de Basto o la mezcla que Guru Josh Project ha hecho de su single Infinity este 2012. 60 canciones con los máximos exponentes del Dance mundial y un recopilatorio magnífico para todo amante de este estilo musical.

Hasta aquí el repaso a lo más destacado dentro del panorama Dance. Os esperamos mañana con la segunda parte de la electrónica, ¡no os lo perdáis!