Electrónica »

Depeche Mode estrena Heaven, el avance de Delta Machine

Quim Bisbal

Aunque el primer single de Delta Machine debía salir el día 1 de este mes, finalmente se adelantó, y la propia banda de Rock Electrónico colgó el videoclip en su página web un día antes de lo previsto.

Cómo ya os anunciamos, Depeche Mode tiene un nuevo disco entre manos, y VEVO nos ha permitido disfrutar de un adelanto de cuatro minutos en forma de este primer single, llamado Heaven.

Lejos de sus anteriores singles, cómo el que en 2009 presentaba Sounds of the Universe, llamado Wrong, el nuevo tema es una balada sentimental con un ambiente más oscuro.

En esta particular visión del cielo, la banda británica aparece tocando en el interior de una iglesia, mientras se van alternando algunas escenas en dónde aparecen mujeres enmascaradas, seguramente en representación de alguna divinidad. No faltan las proyecciones en las paredes, un recurso bastante utilizado por el conjunto en sus conciertos.

Además, también se ha filtrado All That’s Mine, la cara B del single. Una canción mucho más electrónica que Heaven y que aparecerá en la edición de lujo del álbum.

Pese a que aún queda más de un mes y medio para el lanzamiento del álbum, este adelanto ya nos sirve para hacernos una idea de cómo puede ser el disco.

Recordemos que Delta Machine se pondrá a la venta el próximo 27 de Marzo. Y que vendrá seguido por una gira europea, que dará comienzo el 7 de Mayo, pasando por nuestro país el 11 de Julio, en el BBK Festival de Bilbao. En total, la banda ofrecerá treinta y siete actuaciones en Europa. Posteriormente, la gira continuará por el continente americano.

Sin más, os dejamos con este nuevo single y su videoclip. Así que subid el volumen, poned el vídeo en pantalla completa y alta definición, y disfrutad con el regreso de Depeche Mode.