Electrónica »

Nuevos detalles sobre Delta Machine, el nuevo disco de Depeche Mode

Quim Bisbal

Depeche Mode, una de las bandas pioneras en el género del Rock Electrónico, ha dado a conocer algunos detalles del que será su próximo disco.

Delta Machine es el título elegido para el décimo tercer álbum del conjunto inglés, que fue grabado el pasado año en estudios de Santa Barbara y Nueva York, bajo la producción de Ben Hiller.

Martin Gore, compositor, teclista, guitarrista y segundo vocalista de la banda, afirma sentirse muy contento con el resultado de este álbum, llegando a considerar que las canciones que lo componen son de las mejores que han hecho.

Según los propios músicos de la banda, las canciones del nuevo álbum fueron difíciles de componer, aunque finalmente han logrado el sonido moderno que buscaban y que la gente se sienta bien escuchándolo. Pese a que el disco mantendrá la esencia de Depeche Mode, afirman haber cambiado completamente el método para componer el trabajo. Dave Gahan, cantante y compositor de la banda, ha declarado que tienen muchas ganas de que sus seguidores escuchen este nuevo álbum.

Se lanzarán dos ediciones del disco. La edición estándar contará con trece canciones, mientras que la edición de lujo incluirá cuatro canciones más en un segundo CD y un libro de tapa dura de veintiocho páginas.

La banda también ha confirmado una gira europea que dará comienzo el 7 de Mayo, dónde darán un total de treinta y cuatro conciertos, en veinticinco países. Incluyendo algunas actuaciones en festivales, cómo los de Bilbao o Moscú. Posteriormente, el grupo trasladará su gira al continente americano.

Para escuchar este nuevo trabajo tendremos que esperar hasta el 26 de Marzo, aunque tendremos el primer adelanto el próximo 1 de Febrero. Ese día, la plataforma de vídeos musicales VEVO, estrenará el primer single, llamado Heaven, cuyo videoclip ha sido rodado en Nueva Orleans.