Electrónica »

The Prodigy nos trae reeditado su The Fat of the Land en su 15º aniversario

Zaida Fdez.

Fue en junio de 1997 cuando, con siete años de vida, dos álbumes a las espaldas y una popularidad in crescendo, The Prodigy hizo aparecer un disco que, como muchos dicen, marcaría una época. The Fat of the Land les concedió de manera definitiva al grupo inglés el estado de precursores del Big Beat, llevando la música electrónica a otro nivel.

Este año, concretamente, se cumplen 15 años desde el lanzamiento de este trabajo, y para celebrarlo, el trío liderado por Liam Howlett, junto al sello discográfico que lleva acompañándole desde sus inicios, XL Recordings, ha anunciado la publicación de una edición especial conmemorativa del disco, que verá la luz el día 3 de diciembre (UK) (4 de diciembre en el resto del mundo). Además de incluir las canciones originales, vendrá acompañado de un disco adicional con remixes, elegidos por el propio grupo, que han sido compuestos por Noisia, Zeds Dead, Major Lazer, Alvin Risk, Baauer y The Glitch Mob. Estas remezclas compondrán un EP, The Added Fat, que también será publicado de manera independiente al doble álbum, tanto en formato CD como en vinilo (12”) –éste con cuatro canciones en lugar de seis–. De igual forma, también podrá adquirirse en formato digital.

Como adelanto, Noisia, en su perfil de la plataforma Soundcloud, publicó hace unos días en exclusiva su remix de Smack My Bitch Up:

Los éxitos de singles como Firestarter, Breathe o Smack My Bitch Up (y la controversia que este sencillo supuso, que le dio valor añadido), han hecho de The Fat of the Land el disco de The Prodigy más famoso hasta la fecha, superando la abrumadora cifra de más de 10 millones de copias vendidas.

El grupo se encuentra ya trabajando en su siguiente proyecto, al que se le ha titulado (al menos, de manera provisional) How To Steal A Jet Fighter y del que aún no se sabe fecha de publicación.

Contenido de ‘The Fat of the Land’

CD1

  1. Smack My Bitch Up
  2. Breathe
  3. Diesel Power
  4. Funky Shit
  5. Serial Thrilla
  6. Mindfields
  7. Narayan
  8. Firestarter
  9. Climbatize
  10. Fuel My Fire

CD2 / ‘The Added Fat’ EP

  1. Smack My Bitch Up (Noisia Remix)
  2. Firestarter (Alvin Risk Remix)
  3. Breathe (Zeds Dead Remix)
  4. Mindfields (Baauer Remix)
  5. Breathe (The Glitch Mob Remix)
  6. Smack My Bitch Up (Major Lazer Remix)

The Prodigy | Página oficial