Dance, Electrónica »

Steve Aoki vuelve a electrificar las ondas al ritmo de Boneless

Òscar Celeiro

El House, Dance y Electrónica en general están en un estado de forma excepcional y se han convertido en los géneros más demandados por el público joven en general. Un artista que ya lleva varios años al más alto nivel y que conoce estos estilos perfectamente es el DJ y productor norteamericano Steve Aoki. Después de montar un show impresionante a finales de julio en el Tomorrowland y de repetirlo luego en el Arenal Sound (como os comentó Natalia en el resumen del festival), Steve Aoki vuelve a sonar con fuerza en las principales emisoras Dance/House de nuestro país, en especial gracias a Boneless. Fiel a su estilo más puro, el productor nos depara pura potencia con este sencillo, House en estado natural.

Boneless parece toda una declaración de intenciones. Algo así como: fuera letras y dance melódico, ¡quiero ruido, mucho ruido! Pero no solo es este el detalle que llama la atención en este caso, es la sencillez de esta canción, una repetición de ritmos incesante, vueltas y más vueltas sobre 11 “acordes” y algún que otro grito por allí perdido. Y en contra de los más escépticos, está destinada a convertirse en un éxito de masas (de hecho en la emisora Flaix FM ya está considerada como un “megacrack”).

Sin más dilación os presentamos Boneless:

Lo cierto es que el Romanticismo y las estudiadas melodías de Tchaikovsky y Dvorak ya no tienen cabida en el gran público y se reservan para un público llamado “músicos clásicos” (entre los que me incluyo). Darwin habló de la evolución de las especies, pero la evolución vivida por la música también es un aspecto muy a tener en cuenta, una música que se transforma junto a la sociedad.

¿Qué os parece Boneless? ¿Créeis que podrá llegar a lo más alto de las listas? Esperamos vuestras aportaciones y seguimos con más novedades del mundo de la música en Xombit Music.