Dance, Electrónica »

Stromae vuelve con un nuevo disco bajo el brazo, Racine Carrée

Maximiliano Herrera Pereiro

Paul Van Haver, alias Stromae, es un artista belga que se dio a conocer en la industria musical en el año 2010 con un éxito de ventas que algunos aún no hemos podido dejar de escuchar.

Alors On Danse se colocó en lo más alto de las listas de ventas de varios países de Europa y consiguió convertirse en la canción francófona más sonada en el mundo durante el año 2010. Su disco debut, Cheese, fue un éxito en su país natal, Bélgica, y logró encantar al público gracias a su sonido Electro y House único, que combinado con un poco de Rap, convierte a Stromae en un artista singular. Luego de Alors On Danse le siguieron como singles promocionales las canciones Te Quiero y House’llelujah.

3 años más tarde, Van Haver vuelve a sorprendernos con un disco producido en su totalidad por él mismo. Racine Carrée (raíz cuadrada en francés) es un disco impecable y atractivo al oído. El pistoletazo de salida lo dio Formidable, un single que, en lo que a sonido respecta, poco se parece al resto de canciones que podemos encontrar en el disco. El vídeo es una perfecta joya en donde el propio Stromae actúa como un borracho a plena luz del día, algo que le trajo problemas con la policía pero le dio un buen comienzo a su disco.

Algo a destacar del disco es que, además de tener un sonido hecho para ser bailado en cualquier sitio, sus canciones tienen letra con mensaje. Es aquí cuando podemos aplicar la frase “para muestra, un botón” y admirar el segundo single promocional que el artista nos ofreció en el mes de junio. Papaoutai nos cuenta el sentimiento de perder a su padre durante el genocidio de Rwanda cuando él apenas era un niño (todo esto escondido debajo de un ritmo puramente Electro con toques Indie). El vídeo, como siempre, increíble.

Van Haver ha tenido la habilidad de hacer que el público cante sus propias historias de vida e incluso las baile. El resto del disco sigue la misma línea de Papaoutai y tiene la misma calidad musical. Racine Carrée puede que nos ayude a confirmar el éxito que Stromae ha tenido con su primer disco. ¿Estamos frente a un nuevo gran artista? Eso es algo que nosotros mismos debemos valorar en un disco repleto de sonidos Electro, Dance y House con espacio para el Trap, EDM y Rap.

Canciones a destacar: Ta Fête, Bâtard, Tous Les Mêmes y el experimental Human A L’Eau.