Festivales »

Hatebreed irán al Aúpa Lumbreiras, que ya tiene horarios definitivos para su Fiesta-Presentación

Antonio León Ayala Pérez-Castejón

Pese a que en las últimas semanas toda la carga mediática se la estaba llevando su festival hermano, el Leyendas del Rock, la gente de Sufriendo & Gozando no deja de lado la preparación del Aúpa Lumbreiras. Muy al contrario, contamos ya con varias novedades en relación al mismo y a su Fiesta-Presentación.

La organización del festival ya ha confirmado los horarios definitivos de la Fiesta Presentación que se celebrará el día 2 de Febrero en la plaza de toros cubierta de Villena (Alicante). Os recordamos que las entradas únicamente pueden ser adquiridas en la propia web del festival (todos los detalles sobre esto podéis repasarlos en nuestro anterior artículo sobre este particular). Os dejamos aquí la imagen con los horarios que ha sido hecha pública (hay un error de imprenta en el horario de Sin Propina, que actúan de 14:15 a 15:00).

Por otra parte, para el festival en sí (que se celebrará los días 15, 16 y 17 de agosto de 2013 en el Polideportivo Municipal de Villena), ya se ha confirmado el primer grupo: Hatebreed, exponente del Hardcore Punk estadounidense. La banda liderada por Jamey Jasta tendrá en el Aúpa Lumbreiras su único concierto en España en 2013, por lo que ésta es una ocasión excelente para todos los amantes del Metalcore (fusión del Trash Metal y del Heavy con Hardcore Punk), en el que presentarán su nuevo trabajo, The Divinity of Purpose que tiene prevista su salida este 25 de Enero. Para quienes no los conozcáis, os dejamos una muestra de la contundencia de su sonido:

Y eso no es todo. Además hay previstas sendas fiestas en Alicante: para hoy 18 de Enero en el Pub Tic Tac, y en el MareaRock Bar el próximo viernes 25 de Enero en las que se sortearán camisetas del festival y entradas para la Fiesta-Presentación.

¿Qué más se puede pedir? La maquinaria del Aúpa está en marcha, y desde Xombit Music os tendremos puntualmente informados sobre todas las novedades del festival.