Festivales »

El festival Bilbao BBK Live 2013 se refuerza con Vampire Weekend

Luis F. Rodríguez

Nada tiene que envidiar este año 2013 el evento Bilbao BBK Live a otros espectáculos que se celebran en este país con más consideración por parte del gran público y prensa. Apenas hay que echarle un vistazo al cartel, para darse cuenta del rendimiento que adquiere dicho festival, donde se dará el pistoletazo de salida el jueves 11 de Julio. Destacar que contaremos con fenómenos como Two Door Cinema Club, Editors, los siempre emocionales Billy Talent, o una de las leyendas musicales con más gusto y que repiten de nuevo tras su concierto en el BBK Live 2009: Depeche Mode.

Los creadores del hit A-Punk se suman al sábado 13, el cual promete ser un día de disfrute y adrenalina para nuestros exquisitos oídos melómanos. Por un lado, gracias a la mencionada incorporación de la banda de Nueva York, pero también debido a la presencia de los ya confirmados: We Are Standard, Green Day, Delorentos, Fatboy Slim o The Hives, entre otros. Mientras que el viernes 12, los asistentes podrán deleitarse con los acordes de Kings Of Leon y los chirriantes sonidos de The Klaxons.

Este festival creado en 2006 ha contado con virtuosos tan importantes en sus ediciones anteriores como son Guns N´Roses, Iron Maiden, Red Hot Chili Peppers, Metallica, R.E.M, The Police, Rammstein, Coldplay o Radiohead. En sus siete años de suministro musical en la capital vizcaína, además de verse interpretaciones de grandes y poderosos grupos, otros muchos han tenido la capacidad de emerger y tener la oportunidad de despuntar en el evento, empezando a dar sus pinitos, como por ejemplo Vetusta Morla.

Para abrir boca hasta el inicio del festival, he aquí un vídeo-resumen de lo que fue el BBK Live 2012 que no hará otra cosa más que incrementarnos las ganas de asistir. ¡Y es que pocos festivales son los que dan tanto repertorio en tan poco espacio de tiempo!