Festivales »

Festival Marés Vivas: la alternativa portuguesa para estas vacaciones

Natalia Formigo

Al sur de Oporto, en la otra orilla del río Douro se encuentra la localidad de Vila Nova de Gaia. Quizás este nombre no nos diga demasiado, pero lo cierto es que Gaia es una de las poblaciones más conocidas de Portugal gracias a su exquisito vino de oporto y sus famosas bodegas.

Sin embargo, en los últimos tiempos, no es el vino el único reclamo para visitar Gaia. Desde el año 1999 (con algunas interrupciones por el medio) se viene celebrando en la Praia do Cabedelo el Festival Marés Vivas.

La fiesta de la música

Desde su primera edición el festival luso ha tenido que hacerle frente a las grandes citas festivaleras del país vecino, el Optimus Alive y el Superbock Superrock. Pero cual David y Goliat, luchar contra los populares cabezas de cartel y la gran proyección internacional de estos eventos, no es tarea fácil.

A pesar de vivir eclipsado por los festivales compatriotas, lo cierto es que poco a poco y sin hacer mucho ruido, Marés Vivas se ha ganado una reputación en el mundo de la música en directo, gracias a la equilibrada relación calidad-precio por la que ha apostado desde sus inicios.

Y es que son muchas las bandas que ya se han pasado durante estos años por el escenario de Cabedelo. Nombres como Kaiser Chiefs, Scorpions, Placebo, Manu Chao, Franz Ferdinand o The Hives forman parte de una lista que se completará en esta edición 2013 con David Guetta, The Smashing Pumpkins y Thirty Seconds To Mars como cabezas de cartel.

No sólo son los grupos un buen reclamo para asistir al Marés Vivas, su precio (60 euros el pase de tres días y 30 el diario) hace de él una opción bastante asequible y atractiva. Si a esto le sumamos el increíble enclave en el que está situado, la desembocadura del Río Duero en el Océano Atlántico, tenemos en nuestras manos una opción más que recomendable para pasar unas vacaciones diferentes.

¿Qué?

Festival Marés Vivas.

¿Dónde?

Praia do Cabedelo, Vila Nova de Gaia, Portugal.

¿Cuándo?

18, 19 y 20 de julio.

¿Quién?

18 de julio: The Smashing Pumpkins, Bush, We Trust, Beware of Darkness.

19 de julio: David Guetta, James Morrisson, La Roux, Orelha Negra.

20 de julio: Thirty Seconds to Mars, Klaxons, Rui Veloso, Virgem Suta.