Festivales »

XX edición Viña Rock 2015

Isabel Rubio

Como parece que el buen tiempo nos sigue acompañando y aprovechando que sólo queda mes y medio para el evento, no podíamos pasar por alto en Xombit Music el Viña Rock 2015, que se celebrará en Villarrobledo (Albacete) entre los días 29 de abril y 2 de mayo. El festival constará de nueve escenarios diferentes. Este 2015, el Viña celebra su vigésima edición con un cartel inmejorable. Reúne a lo mejor del rock, reggae, hip-hop, heavy metal y música fusión tanto a nivel nacional como internacional.

Como ya viene siendo costumbre en otros festivales, el primer día habrá una fiesta de presentación, a las que se podrá acceder de forma independiente al resto del festival. Ese día contará con las actuaciones de los madrileños Mamá Ladilla, que presentarán en esta edición su nuevo disco Coprofonía, Marinah (Ojos de Brujo), Vendetta y Mafalda. Todos ellos se reunirán en el escenario Red Bull Tour Bus.

El jueves 30 de abril actuarán entre otros grandes de la música: Boikot, Leo Jiménez, los sevillanos SFDK, la banda de ska Dr Calypso y Los Platero, banda tributo a los por desgracia desaparecidos Platero y Tú.

El viernes 1 de mayo será el turno de Rosendo, los extremeños Sínkope, que presentaron este año su nuevo trabajo Museo de Rejas Limadas, Mala Rodríguez el Canijo de Jerez, o Sôber que reunirá también a Savia y a Skizoo, formaciones paralelas al grupo que se disolvió temporalmente en 2005.

El fin de fiesta del 2 de mayo se celebrará de la mano de Los Suaves, que se despiden definitivamente de los escenarios este 2015, el Mc sevillano ToteKing, Canteca de Macao, O´Funk´illo, WarCry, Non Servium o DJ Nexxa.

El panorama alternativo tiene cada vez más éxito. En la pasada edición, el festival consiguió reunir a 200.000 personas durante los tres días, la mejor cifra de toda su historia. Este 2015, más y mejor.