Mumford & Sons estrenan Wilder Mind con ‘Believe’

Mumford & Sons estrenan Wilder Mind con ‘Believe’

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mumford-and-sons Ayer por la mañana los londinenses Mumford & Sons estrenaban canción en la ya mítica emisora británica Radio 1. La elegida no era otra que Believe, la cual ha sido seleccionada por el cuarteto como primer single de su, cada vez más próximo, Wilder Mind. Aquí te dejamos el video con el audio oficial (no se trata del videoclip de la canción), que han publicado en su cuenta de Vevo.

Parece inevitable, desde la primera escucha, pensar en Coldplay. Tanto el telón de fondo que crean los teclados en la intro, como el sonido de las guitarras en el resto de la canción, recuerdan los sonidos que habitaban los de Chris Martin en X&Y. Este aparente cambio de sonido hace imposible no acordarse de los caminos que tomo Coldplay a partir de ese momento y temer lo peor por Mumford & Sons, o más bien temer por sus seguidores más fieles. Este sencillo plantea una pregunta ¿han perdido los británicos su sello de identidad? Esta es, probablemente, la cuestión más repetida a lo largo de la historia de la música moderna (algunos la conocerán formulada como: ¿se han vendido?) y lo cierto es que cada oyente tendrá una respuesta. Para algunos, es necesaria cierta evolución en el sonido, para otros cualquier alteración en la idea preconcebida de lo que es un disco de su grupo favorito es una aberración imperdonable. Luego están los que dan un cambio abismal y ya no hay vuelta a atrás, ¿o sí?

Para empezar ya sabíamos, porque ya lo habían anunciado, que el nuevo disco va a estar huérfano de su característico banjo. Eso ya nos debería haber dado una pista de que algo estaba pasando. Afortunadamente, gracias a la revista NME disponemos de más información que un simple single. Sin haber escuchado el resto del tracklist de Wilder Mind, podemos decirte que definitivamente algo ha cambiado en Mumford & Sons. Y es que ayer dieron un concierto en el municipio londinense de Hackney, en el que los asistentes pudieron disfrutar de todas las canciones de su próximo disco en directo. Pero no pulsemos el botón de alarma todavía. Lo que ayer se pudo ver fue un grupo que abandona su sonido acústico y da paso a la electricidad. Cierto es que esto puede echar para atrás a sus seguidores, pero también atraer a otros nuevos. No en vano, Wilder Mind está producido por James Ford (Arctic Monkeys, Florence + the Machine, Klaxons…), lo cual es casi una garantía. La presencia del productor de Staffordshire, despeja prácticamente cualquier duda sobre la calidad de lo que nos vamos a encontrar en Mayo.

Tanto si eres un novato en la música del cuarteto londinense, como si eres de los que va a echar de menos el sonido de ese banjo, te recomendamos que visites el artículo que publicamos hace unas semanas, con motivo del anuncio de su próxima presencia en España.

Archivado en Coldplay, Mumford & Sons, Noticias, Novedades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs