Fort Minor presenta su primer single en 10 años con un videoclip en 360 grados

Fort Minor presenta su primer single en 10 años con un videoclip en 360 grados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mike_Shinoda Puede que a muchos de nuestros lectores más jóvenes ni siquiera les suene el nombre de Fort Minor, y en cierto modo es hasta lógico. Todo depende de la edad que tenga uno o de lo curioso que sea a la hora de descubrir música. Tras más de diez años sin tener noticias del proyecto en solitario del Mike Shinoda (Linkin Park), hoy nos hemos encontrado con Welcome, primer single del segundo disco de Fort Minor.

Desde Xombit Music os insistimos muchas veces en que en esto de la música, las reglas y costumbres del pasado son cada vez menos válidas y en cómo algunos artistas, productores e incluso discográficas han sabido adaptarse mientras otros se siguen agarrando a un clavo ardiendo. Y bien, puede que la estrategia que ha diseñado Shinoda para promocionar el segundo disco de su proyecto paralelo no sea nada revolucionario, pero si que da una idea de cuanto están cambiando las cosas.

El artista californiano ha querido contribuir a la promoción de este disco de una manera que para los amantes de la cultura Hip Hop tendrá todo el sentido. Y es que el Rap es solo una de las múltiples facetas de este movimiento, como también lo son el Break Dance o el Graffiti. Esta última disciplina es la que Mike Shinoda ha querido ofrecer como extra a sus seguidores.

En el videoclip de Welcome podemos ver, intercalado entre distintas imágenes de Venice Beach, al propio Shinoda realizando un enorme mural y tocando distintos instrumentos con él como telón de fondo. Pues bien, dicho mural ha sido dividido en porciones del tamaño de la portada de un vinilo, para ser firmadas por el artista y así convertirse en las portadas de una edición limitada en vinilo del single.

Y por si todo esto fuera poco, Shinoda y su equipo han decidido lanzar un vídeo grabado en 360 grados utilizando cuatro unidades de la afamada cámara GoPro. Para poder disfrutar completamente del resultado de esta tecnología es necesario que utilicéis Google Chrome o la app de Youtube de vuestros smartphones.

Como veis los tiempos cambian, y aunque por aquí ya habíamos hablado de un vídeo en 360 grados, la tecnología y el resultado era bien distinto. Parece que la técnica utilizada en esta ocasión resulta más interesante. Respecto a la canción, parece que habrá que esperar a más avances para saber si diez años de espera han valido la pena. ¿O no? ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Archivado en hip hop, Linkin Park, Rap
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs