Rescatando discos: Eminem – The Marshall Mathers LP

Rescatando discos: Eminem – The Marshall Mathers LP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

portada-rescatando-descburiendo

Bienvenidos al verano del 2000. Cuando un rubio muy canalla llamado Marshall se convierte en el rey de hip-hop.

Eminem, un huracán procedente de Detroit con habilidades inhumanas y un trastorno mental con mucho potencial, consigue vender más de un millón y medio copias durante la primera semana y hasta el día de hoy lleva vendidas más de 22 millones de unidades, consiguiendo entre otros premios un disco de oro y otro de platino. Todo esto lo logró en una época donde predominaba el hip-hop que hacían los raperos de raza negra.

Es difícil saber cómo interpretar a Eminem ya que aún sabiendo que lo que dice en sus canciones es mitad verdad y mitad broma, la cuestión es darse cuenta de que hay algo de verdad dentro de la ironía. Muchos han despreciado sus habilidades de rapero a raíz de la vulgaridad y el humor tan pesado con el cual están escritas las canciones, la mayoría mofándose de todo el mundo. Eminem es el resultado de juntar la realidad con la ficción, el humor con el horror, la sátira y los elogios.

1035x687-111313-eminem-05-dolls-1800-1384380567

Hay tanta ira en The Marshal Mathers LP que es imposible que solo sea un disco para ganar dinero y más público. Em fue un chico que sufrió duramente tiempo agresiones en la escuela y fue criado por una madre que no hace mucho le demandó por 10 millones de dólares a raíz de dejarla en ridículo en sus canciones; “Mi madre se drogaba, bebía y fumaba, el niño salió con los ligamentos desfigurados, de hecho era una semilla que crecería tan loca como ella, no os atreváis a reíros de ese niño porque era yo, ¿Cómo se supone que vas a crecer bien cuando nadie te ha educado?”

Hablemos de otra persona que ha sido nombrada numerosas veces en las canciones de Eminem; Kim, su ex-mujer y madre de su hija Hailie. Hay una canción en el álbum llamada “97 Bonnie y Clyde” en la que Eminem está gritando a Kim con un odio inhumano. Acto seguido la ata a una piedra y la tira al fondo de un lago y muere ahogada. Todo esto lo hace delante de su hija Hailie.

Eminem podría ser el Rose Axl/ Michael Jackson/ Jimmy Hendrix del hip-hop, un joven teñido de rubio lleno de rabia, con un talento muy carismático y una super estrella adicto a las drogas. The Marshall Mathers LP es un disco fuerte, salvaje, radical, grotesco y muy inquietante, pero a la par también es una obra maestra que no se tiene que pasar por alto, por eso esta considerado uno de los mejores 100 álbumes de todos los tiempos según la revista Time.

Llega el momento de relajarse y escuchar la reliquia que Eminem creo en su momento.

Archivado en Eminem, Rescatando Discos, The Marshall Mathers LP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs