Las mejores canciones Indie para pinchar en una fiesta

Las mejores canciones Indie para pinchar en una fiesta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fiesta ¿Estás preparando una fiesta y no quieres preocuparte de andar pendiente de la música? Vamos a suponer que no tienes dinero para contratar a alguien que se encargue de ello, pues desde Xombitmusic queremos hacerte la vida más fácil y te estamos preparando unas listas de Spotify para que puedas alejarte un rato del equipo de música o del ordenador y disfrutar de la fiesta tanto como los demás.

Bien, ya sabemos que el indie en sí no es un genero (aunque algunos se empeñen). Es una etiqueta que engloba multitud de géneros de muy distinta índole, y que engloba a los artistas llamados independientes que, por resumirlo de un modo bastante tosco, no cuentan con el apoyo de una multinacional detrás o por lo menos en sus inicios, aunque ahora pertenezcan a una major. De hecho las primeras compañías independientes en su mayoría producían blues y jazz, ya que como puedes fácilmente imaginar, la música negra, no recibía mucho apoyo en sus inicios. Dos géneros que seguro no cuadran con lo primero que se le viene a la cabeza a la mayoría de la gente cuando piensan en música indie. También se asocia a artistas que, si bien sí que cuentan con el soporte de una multinacional, se mueven en sonidos y estilos que no son los habituales de las listas de éxitos. Así que en realidad tenemos rock independiente, metal independiente, pop independiente, electrónica independiente…

Aclarado esto por si alguien no se siente satisfecho con la lista, veamos por encima que te traemos en estas 50 canciones qué te aportarán más de tres horas de música para tu fiesta. Algo que nunca falla son los clásicos, The Smiths, The Cure…así que seguro que cuando suene Should I Stay Or Should I Go de The Clash habrás acertado con seguridad. Para los que les gusta bailar no te preocupes, también tendrán su ración con Lykke Li o Nawja, incluso con los Arctic Monkeys. Porque a quién no le entran ganas de bailar (aunque tu dignidad luego no te lo permita) cuando suenan los acordes de Snap out of it.

Otra cosa muy típica de las fiestas es el momento himno… sí, sabes que lo has hecho. Llevas ya horas dándolo todo, llevas dos o tres copas de más encima y de repente… ESA CANCIÓN. Ale, a cantar como si no hubiera mañana. Menos mál que la música está bien alta y nadie escucha tus alaridos. Este momento suele aprovecharse para confraternizar con un desconocido con el cual vas a compartir esos cinco minutos tres segundos que dura Ser brigada de Leon Benavente. Pondréis pose de tipo interesante mientras balbuceáis algo parecido a “Y ocurrió así. Ella dijo: Contaré hasta tres y, si en ese momento aún no hemos parado, nada nos va a detener. Uno, dos…”. Aquí también caben muchas canciones de las que te vas a encontrar en la lista de gente como Vetusta Morla, Counting Crows, Blur

Y como seguramente acabes algo acalorado después de darlo todo con algo de The Strokes, Kasabian o mismamente el Hate To Told You I Told You So de The Hives, vas a agradecer esos momentos más pausados que te ofreceran el Carolina Drama de The Raconteurs o CVRCHES con su Recover.

Así que ya sabes, tu siéntate (o no) y disfruta. Eso sí, nos interesa qué canciones añadirías tu a la lista, así que no dejes de decírnoslo en los comentarios.

Archivado en Fiesta, Indie, Lista de canciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs