Indie »

Escucha Copacabana, el primer adelanto del nuevo disco de IZAL

Víctor Botrán

Dentro de poco más de un mes tendremos con nosotros un nuevo trabajo de los madrileños IZAL, el cual ya han empezado a promocionar. En la mañana de ayer estrenaban algo de este nuevo disco en Hoy empieza todo, el programa que presenta Ángel Carmona en Radio 3; un primer single que lleva por nombre Copacabana.

A los pocos minutos de haberse difundido por las ondas radiofónicas, el sencillo estaba disponible para su escucha Spotify y también en Youtube. La banda no tenía previsto realizar este movimiento hasta las 10:00, pero ellos mismos se confesaron impacientes en su cuenta de Twitter y pusieron la canción a nuestra disposición antes de tiempo.

Grabado en los estudios Blind Record de Barcelona entre los meses de junio y julio, el álbum –que será homónimo al tema presentado ayer– estará con nosotros septiembre. Por lo que hemos podido escuchar hasta ahora, no parece que vaya a suponer una sorpresa en lo que ha sonido se refiere. Aunque a algunos esto les pueda resultar decepcionante por la espera de una evolución, para otros seguro que es una buena noticia, pues podrán seguir disfrutando de las melodías y matices que consiguieron conquistarles los últimos años.

Y es que IZAL es, sin duda, uno de los grupos españoles que más éxito ha cosechado en los últimos dos años. El quinteto natural de Madrid llegó a nuestros oídos en 2012 con Magia y Efectos Especiales que incluía canciones como La mujer de Verde o la enigmática Extraño regalo. Pero fue definitivamente en 2013 cuando echaron la puerta abajo de salas y festivales con su disco Agujeros de Gusano.

De momento habrá que esperar alrededor de un par de meses para conocer si este nuevo trabajo se encuentra a la altura de sus predecesores y así confirmar, o no, que IZAL está aquí para quedarse. Nosotros apostamos porque permanecerán con nosotros mucho años. ¿Y vosotros, cómo pensáis que será el futuro de este grupo?