Indie »

Foals estrenó What Went Down, primer adelanto de su próximo disco

Víctor Botrán

Ya os avisamos la semana pasada de que Foals presentaría ayer el primer adelanto de su próximo disco, What Went Down. También os informamos de que el lugar elegido para la presentación era el programa que la DJ irlandesa Annie Mac presenta en la BBC Radio 1. Pues tal como anunciamos, así ha ocurrido y aquí estamos para contaros nuestras primeras impresiones.

Por el momento habrá que esperar más de un mes a la llegada de What Went Down al completo, aunque es casi seguro que por el camino nos llegue algún avance más. Mientras tanto, parece que el quinteto de Oxford vuelve con energías renovadas tras el éxito que supuso Holy Fire. Este adelanto promete un disco al que le vamos a dar muchas vueltas. Lástima que llegue para finales de verano y no antes.

El vocalista Yannis Philippakis afirma que “es una de las canciones más salvajes y brutales que hemos hecho nunca. Cuando la tocamos en una habitación, simplemente sientes el acecho, es como si estuviéramos de caza o algo”. Lo cierto es que el tema transmite cierta sensación de agresividad acompañada de tensión. Sensaciones que son más intensas cuando visualizamos el videoclip.

Recordemos que el disco, que verá la luz el próximo 28 de agosto, está producido por el reputado productor británico James Ford, lo que para nosotros es algo así como una garantía de calidad. Philippakis asegura que “él realmente me presionó para situarme en una tesitura vocal que sonara frenética”.

Por último recordad que, si queréis ver a Foals en directo en España, la única ocasión que tendréis este verano de hacerlo será en el Low Festival. Como siempre, nos interesa mucho vuestra opinión al respecto, así que no dudéis en comentar qué os parece el regreso de Foals.

NME | Foals unveil new single ‘What Went Down’ – listen