Indie »

Foals pone la directa y estrena el espectacular video de Mountain At My Gates

Víctor Botrán

Pues sí, la banda oriunda de Oxford pisa el acelerador y nos lleva cada vez más rápidos y ansiosos al estreno de What Went Down, su cuarto disco de estudio. Un trabajo que promete dejar huella si nos atenemos a los dos avances que hemos ido conociendo. Si en junio conocíamos un primer single homónimo al álbum, y hace una semana nos dejaban escuchar este segundo sencillo, hoy los británicos han presentado el vídeo de Mountain At My Gates.

Pero en esta ocasión no han optado por un vídeo tradicional, sino que se han decantado por una opción que parece que va a ser cada vez más frecuente. Hablamos de un videoclip grabado en 360º. Al igual que hiciera Fort Minor para el videoclip de su retorno Welcome, Foals ha optado por utilizar varias cámaras GoPro para ofrecernos esta experiencia que hace que estos vídeos sean ahora interactivos.

Te recordamos que para visualizar correctamente este tipo de vídeos y disfrutar al completo de la experiencia, hay que utilizar Google Chrome o la app de Youtube de vuestro smartphone. Nosotros te recomendamos la segunda opción porque nos parece la más interesante, tanto, que nos parece natural que los grupos apuesten por esta tecnología para sus vídeos. El tiempo de los canales televisivos de música y sus tops ya pasó, y hoy en día la forma más habitual de consumir este producto es a través de internet y en muchas ocasiones utilizando nuestro teléfono móvil.

Falta apenas un mes para poder disfrutar al completo de What Went Down, un disco que promete y mucho. Y es que si a las expectativas generadas por estos dos singles, le sumamos el impacto que supuso su anterior trabajo Holy Fire, es natural que todo el mundo espere que este álbum deje impronta.

Tras pasar por el LowFestival, todavía tendremos una oportunidad de disfrutar de Foals en España para septiembre. Por supuesto la ocasión se dará en el DCode, un festival que a pesar de haber reducido su duración de 2 a 1 días desde hace dos ediciones, cada vez parece afianzarse más entre los festivales de la península. Pero no solo eso, después de visitar la capital española emprenderán rumbo a América para promocionar su disco en los países latinos:

Madrid España 12 Septiembre
Bogotá Colombia 2 Octubre
Medellín Colombia 3 Octubre
Lima Perú 5 Octubre
Sao Paulo Brasil 7 Octubre
Río de Janerio Brasil 8 Octubre
Buenos aires Argentina 10 Octubre
Santiago Chile 11 Octubre
Benito Juárez México 16 de octubre
Zapopan México 17 Octubre

Nosotros estamos más que impacientes porque llegue el 28 de agosto para disfrutar de What Went Down. Mientras llega, exprimiremos al máximo el nuevo vídeo de Mountain At My Gates, que por cierto nos ha encantado. ¿Te gustan tanto como a nosotros los vídeos en 360 grados? Nosotros llevamos un rato dando vueltas como tontos en la silla.