Electrónica, Indie, Reggae »

Major Lazer cobra vida en su nuevo vídeo, Scare Me

Maximiliano Herrera Pereiro

Por el año 2009, Diplo y Switch deciden que debían innovar en la escena musical de aquel entonces, por lo que viajan a Jamaica a enriquecerse de nuevos sonidos y ritmos. El resultado de este proyecto musical se llama Major Lazer, un proyecto en donde los sonidos Reggae, Dancehall y Electro están muy latentes. Su primer disco, titulado Guns Don’t Kill People… Lazer Do, salió a la venta en junio de ese mismo año y nos brindó canciones como Anything Goes, Hold The Line y Pon The Floor, canción que luego fue reciclada por la misma Beyoncé para su single Run The World (Girls).

Lamentando la despedida de Switch del proyecto en el año 2011 y celebrando dos nuevas incorporaciones, Major Lazer publicó un nuevo disco este año, Free The Universe. El disco, en mi opinión uno de los mejores que escuche a lo largo del 2013, está enteramente producido por Diplo y la verdad… se nota mucho. Durante sus 14 canciones, el disco no baja la guardia y nos mantiene intensos, también permitiéndole descansos al cuerpo con canciones de gran calidad musical como Jessica interpretada por Ezra Koenig de Vampire Weekend. Free The Universe también cuenta con otras grandes colaboraciones como Ladiback Luke, Wynter Gordon, Shaggy, Tyga y Busy Signal.

Luego del éxito que tuvo el vídeo de Bubble Butt, ahora es el turno de Scare Me de demostrar otra vez lo mucho que Major Lazer le está aportando a la música electrónica y a la cultura EDM de estos días. El vídeo, dirigido por Brandon Dermer, nos cuenta lo que ocurre una vez que Major Lazer es descongelado, pero esta vez con personajes reales. Scare Me quizás no tenga todo el potencial para ser una canción digna de promocionar habiendo otros temas mucho mejores que este, aunque su base de Moombhaton y Dancehall en conjunto al toque Indie hace que la canción se convierta en una canción pegadiza y digna de entrar en nuestro reproductor musical. Quizás hubiera sido de mejor gusto que Mashup The Dance, canción que suena durante los créditos, tuviera vídeo. Aún así, estamos más que contentos con tener nuevo material de Major Lazer en nuestras manos.