Indie »

Arctic Monkeys suma y sigue y presenta b-side

Natalia Formigo

Creo que desde Xombit Music hemos perdido la cuenta de las veces que Arctic Monkeys ha sido noticia este verano. Lo primero fue el anuncio del lanzamiento de su nuevo y ansiado álbum AM para luego, unas semanas después, volver a los titulares con un nuevo single y vídeo titulado Why’d You Only Call Me When You’re High.

Hoy es turno de una cara b, esos pequeños lujos que sólo las bandas consagradas pueden permitirse. Pues bien, el tema en cuestión, titulado Stop The World I Wanna Get Off With You es la canción acompañante y complementaria de Why’d You Only Call Me When You’re High (como podemos comprobar a los monos les siguen gustando los títulos cortitos y concretos)

Como canción pareja, el parecido entre ambas canciones es evidente y sirve como adelanto perfecto de su nuevo trabajo. Arctic Monkeys ha madurado, ya no son esos chicos imberbes y gamberros que saltaron a la fama en un lejano 2006. Ahora sus líderes se aproximan a la treintena y eso se refleja en su sonido. Donde antes teníamos energía, descaro y vitalidad ahora vemos ritmos más pausados y melódicos, en los que Alex Turner lleva la voz cantante, tanto literal como metafóricamente. Sin embargo, esto no son más que elucubraciones, puesto que no tendremos acceso al álbum completo hasta el 9 de septiembre, día de lanzamiento oficial de AM.

Mientras, los chicos de Sheffield continúan con su faraónica gira, que los llevará a tierras americanas el próximo mes de septiembre, para recalar en nuestro país en dos esperadas citas: el 15 de noviembre en Madrid y el 16 en Barcelona. Ahora sólo queda esperar pacientemente y disfrutar ( o aborrecer) lo que Turner y compañía nos vayan regalando.