Indie »

Escucha aquí el nuevo disco de Franz Ferdinand en streaming

Natalia Formigo

La cuenta atrás ya llega a su fin. Después de un larga temporada desaparecidos, Franz Ferdinand han escogido 2013 como el año de su reaparición, como ya cubríamos hace unos meses. Y ha sido un reencuentro a lo grande, puesto que los hombres liderados por Alex Kapranos están inmersos en una intensa gira promocional de su nuevo álbum, Right Thoughts, Right Words, Right Action. El disco, muy esperado entre sus fans, sale hoy a la venta mundialmente y en varios formatos.

Sin embargo, a pesar de publicarse oficialmente el día 26 de agosto, hace unos días que circula por la red un apetitoso streaming del trabajo gracias a la web NPR.

Dentro de los diez temas que conforman el álbum destacamos el primer single, Right Action, que ya cuenta con vídeo oficial, la bailable Love Illumination o la pegadiza Devil Eye. Las críticas, por lo general, están siendo positivas y ven en Right Thoughts, Right Words, Right Action el deseado sucesor de Tonight!, después de tantos años de sequía. Sin embargo, la propia banda ha reconocido que este último trabajo es una vuelta a los orígenes, a su aclamado álbum homónimo Franz Ferdinand que tantas alegrías les reportó. Han madurado, han descansado pero han regresado, dando un golpe en la mesa y reclamando lo que es suyo por derecho: la supremacía del rock bailable y guasón.

Franz Ferdinand ha vuelto por la puerta grande, o eso deben demostrar en el terreno definitivo: el directo. El cuarteto de Glasgow estará en nuestro país en varias fechas, el festival Dcode el 14 de septiembre y el Ibiza Rocks el 11 del mismo mes. ¿Te lo vas a perder?