Indie »

Quédate con este nombre: Peace, la joven promesa del Indie

F Calderón

Vale, es cierto, es probable que aún te estés preguntando ¿Pero qué o quiénes son Peace? y ahí entraré yo con un me encanta que me hagas esta pregunta.

¿Qué es Peace?

Si pensaste que es tan solo paz en inglés, no vas mal desencaminado, ya que es uno de los símbolos de este nuevo grupo de música Indie formado en Birmingham, allá por la Gran Bretaña. Rápidos, poderosos, innovadores, espectaculares y no, no estamos hablando de La Liga de los Hombres Extraordinarios, o tal vez sí. Creo recordar que así de fuerte comenzó un grupo muy conocido hoy en día, cómo se llamaban… Ah, sí, Coldplay. Vamos a enumerar a los integrantes de Peace y a contaros un poquito más:

Idolatrados por The Guardian y fervientes admiradores de Led Zeppelin, Primal Scream, The Cure y The Stone Roses con un sonido que bien pudiese asemejarse a un cóctel formado por Wu Luf, Vampire Weekend y The Beatles –y sí, he dicho The Beatles–. Defensores de la paz y con un 2012 cargado de actuaciones Peace se posiciona en cabeza para ser el grupo revelación de 2013

Pasaron por nuestro país el día 2 de Mayo de 2012 actuando en la sala Razzmatazz –Barcelona– y dejaron un gran sabor de boca. La pregunta obligada sería ¿Cuándo volverán? Todos esperamos que se decidan pronto y nos fascinen con sus pacifistas y hippies acordes muy pronto.

Y ahora que ya sabemos cómo se llaman y qué hacen, ¿por qué no verles en acción?

Un sonido muy fresco que dentro de muy poco colonizará todos los diales de la radio. Te dejamos aquí, gracias a nuestro gran amigo Spotify su EP Delicious. ¡Disfrútalo!

Peace | Página Oficial