Folk, Indie »

The Tallest Man on Earth vuelve a estar de gira por Europa

Anna Rechi

El cantautor sueco Kristian Matsson es el artista que hay debajo de The Tallest Man on Earth, cuyo estilo musical indie folk característico ha hecho que se le comparase con Bob Dylan, pero siempre reivindicando su personalidad musical. Él mismo escribe, graba y produce toda su música para proteger la integridad de su trabajo; el resultado es una música intensa con una alta conexión entre voz y guitarra, que raramente graba por separado.

The Tallest Man on Earth empezó su carrera en 2006 con un EP autotitulado y el primer álbum al año siguiente, Shallow Grave, que fue éxito de ventas en 2008. Los años siguientes los pasó de gira como telonero de Bon Iver y John Vanderslice, pero también actuando en solitario. El cantautor también ha compartido escenario con Idiot Wind, nombre artístico de su esposa, con quien ha interpretado canciones y ha realizado giras.

The Tallest Man on Earth tiene tres álbumes en el mercado:

There’s No Leaving Now (2012), el último trabajo del cantautor con el que pretendió construir algo que no sonara como una banda de rock pero tampoco muy minimalista, buscando un sonido frágil que parece que tiene que quebrarse. 1904 fue el primer single del álbum:

The Wild Hunt (2010) tuvo una critica muy positiva. El segundo álbum del artista, con 11 canciones, tiene uno de sus singles titulado King of Spain :

Shallow Grave (2008) fue el álbum debut del artista y The Gardener el primer single :

El cantautor sueco también tiene dos EPs con cinco canciones cada uno: Sometimes the Blues Is Just a Passing Bird (2010) y The Tallest Man On Earth (2006), el primer trabajo del artista.

Si no conocíais a The Tallest Man on Earth o sois seguidores desde hace tiempo y tenéis ganas de verlo en directo, tenéis suerte porque visita España a finales de año y sus actuaciones son una experiencia musical intensa y divertida muy recomendable. Le podremos ver en Barcelona el 29 de noviembre (sala BARTS), en Donostia el 30 de noviembre (auditorio Kursaal) y en Madrid el 1 y 2 de diciembre (teatro Fernán Gómez). Si queréis saber más detalles sobre su gira por Europa o sus álbumes podéis visitar su página oficial. ¡Nosotros esperamos poder asistir a uno de los conciertos y explicaros la experiencia!