Indie »

10 canciones para conocer a Havalina

Víctor Botrán

El otro día te comentábamos que hoy era la fecha elegida por Havalina para la publicación de Islas de Cemento. Como sabemos que son un grupo que solo suele ser conocido por “un público de perfil indie“, y uno de nuestros objetivos desde Xombit Music es que abandones tu zona de confort y amplíes tus horizontes musicales te traemos esta pequeña selección para que te acerques a este trío que te recomendamos encarecidamente.

Eso sí, debido a que la discografía de Havalina no se encuentra por completo disponible en Spotify, este top que hoy te presentamos se encuentra sensiblemente sesgado. En concreto solo disponemos de temas de sus tres últimos trabajos, y aunque son una buena muestra de lo que son capaces, si al final te resultan interesantes, no dejes de lado sus otros discos.

Es posible que al menos dos canciones te sean familiares, sobre todo si nos lees desde España y habitualmente ves Sol Música, pues tanto Viaje al Sol como Compañía Felina fueron seleccionadas por la cadena televisiva para formar parte de dos de sus cuñas. Si aun quieres que sinteticemos más, porque eres una persona muy ocupada, te recomiendo que de esta pequeña (e incompleta) selección escuches Incursiones, Objetos Personales y Música para peces. Tres canciones muy distintas pero que son una buena impresión de lo que a grandes rasgos es la música de Havalina.