Metal »

Analizamos Triumph and Power, nuevo disco de Grand Magus

Sergio Agudo

Hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto con un nuevo lanzamiento del grupo que nos ocupa. Para aquellos que no los conozcáis, Grand Magus se formaron en suecia en 1999 y comenzaron haciendo doom metal con mucho groove, mezclado con influencias que debían mucho a Black Sabbath o Nazareth por poner dos ejemplos. Actualmente la formación se compone de JB Christoffersson (guitarras y voz), Fox Skinner (bajo y coros) y Ludwig Witt (batería) y su sonido ha ido evolucionando hacia un heavy metal de corte clásico con algún componente doom muy bien ejecutado, haciendo las delicias de los oyentes a lo largo y ancho de la escena metalera mundial.

El disco

Mi historia de amor con Grand Magus se remonta al año 2010 y a la edición de aquel maravilloso Hammer of the North, que venía a continuar la labor del no menos impresionante Iron Will -a día de hoy uno de mis favoritos en su género, todo hay que decirlo-. Llegó 2012 y salió al mercado The Hunt, disco con el que estrenaban formación, y a priori me supo a poco. No vi a los Grand Magus que me engancharon en su día y sí vi a una banda más reposada que parecía descentrada, sin saber muy bien a qué tenía que estar. Con este nuevo lanzamiento, y después del paso de JB Christofferson por las filas de Ayreon, Grand Magus han cuajado un plástico que suena más parecido a lo que los fans esperan de ellos con alguna concesión a su pasado más reciente.

En detalle

En líneas generales, este Triumph and Power me ha traído muy buenas sensaciones. La atmósfera del disco me ha recordado mucho al anteriormente mencionado Iron Will y eso para mí siempre es un plus. Suena potente, con muchísima fuerza, y con canciones muy bien hechas y ejecutadas. En este nuevo trabajo el grupo ha apostado por hacer su sonido un poco más épico y eso se ve en temas como On Hooves of Gold, Steel Versus Steel, o el que sirve para dar título al álbum: Esto se traduce en estribillos coreables, canciones que invitan al público a participar y sobre todo una actitud que tira de espaldas. En general todo el disco es altamente recomendable, aparte de los tres temas que destaqué antes también son obligatorios Fight, The Naked and the Dead y The Hammer Will Bite.

Conclusiones

88

Grand Magus han editado un trabajo sólido de buen heavy metal clásico que gustará a todos los seguidores del género y que podría conseguir enganchar fácilmente a quienes no los han escuchado nunca. Triumph and Power es un ejercicio de fuerza y actitud no apto para los oídos sensibleros, pero sí para aquellos que sean capaces de apreciar la pasión, el esfuerzo y la dedicación de Christoffersson y los suyos.