Metal »

Anthrax publicarán disco en 2014 y nuevo DVD a finales de año

Sergio Agudo

En una reciente entrevista con el medio griego Rock Overdose, el vocalista Joey Belladonna confirmó que hay una continuación a su último disco en la que están trabajando y que esperan editar en verano de 2014.

Además de esta noticia, Belladonna reveló que Anthrax filmaron hace poco un concierto en Chile, que debería ser lanzado en DVD junto con imágenes de otros directos antes de fin de año. Este nuevo lanzamiento de un DVD en directo seguiría al que hicieron conjuntamente junto con Megadeth, Slayer y Metallica con motivo de los festivales Big Four, en los que las cuatro bandas consideradas fundadoras del thrash metal compartían cartel durante varias noches consecutivas.

Aprovechamos para señalar que esta nueva encarnación de los neoyorquinos llega después de la salida del grupo del cantante John Bush con motivo de la celebración del 25 aniversario de la banda (que devolvía la formación a su estado más clásico con Belladonna de nuevo tras el micro y Dan Spitz otra vez a las guitarras) y de los problemas con el vocalista que lo sustituía, Dan Nelson, que estuvo en el seno de la formación durante aproximadamente tres semanas. A pesar de esto, gracias al regreso de Joey Belladonna a sus filas, los autores de clásicos como Indians o Now It’s Dark están viviendo una segunda juventud que fans de todo el mundo están disfrutando.

Os recordamos que Anthrax editaron su anterior trabajo (Worship Music) en 2012 con casi toda la formación clásica a excepción del guitarrista Dan Spitz. Podéis escuchar el single The Devil You Know, perteneciente a su última entrega, aquí debajo: