Metal »

Escucha Archangel, último adelanto del disco homónimo de Soulfly

Víctor Botrán

En Xombit Music intentamos que siempre estés al tanto de las últimas novedades del panorama musical, aunque no siempre lo consigamos. El último lanzamiento que ha llamado nuestra atención, es el del nuevo tema de Soulfly, que además da nombre al disco que publicarán el próximo Viernes. El tema en cuestión es Archangel, tercer avance del álbum homónimo.

Este será el décimo trabajo de estudio para la formación liderada por Max Cavalera, un proyecto que surgió como respuesta a su salida de Sepultura y que sin duda, a día de hoy, es una propuesta más interesante. Publicado, cómo no, por Nuclear Blast y producido por Matt Hyde (Slayer, Monster Magnet, Children Of Bodom…), Archangel se postula como un disco inspirado en todo tipo de deidades y mitos clásicos.

Cualquiera con unos pocos conocimientos podría deducirlo del setlist del álbum, pero el mismo Max Cavalera se encarga de explicar algunos detalles en una entrevista a Metal Wani: “…hay canciones como Sodomites que hablan de la destrucción de Sodoma, o temas como Shamash: el dios del sol y la justicia en la mitología mesopotámica. Ishtar Rising inspirada en la diosa babilónica del amor y la guerra Ishtar; o Titans que obviamente se refiere a los titanes griegos.

Sobre las sensaciones experimentadas al crear el disco, Cavalera afirma que es una de esas obras que surgen una vez en la vida, esas que simplemente aparecen. Es mucho más experimental que otra cosa que hayamos hecho. Sigue siendo condenadamente heavy, y sigue siendo rápido. Y con Zyon a la batería (su hijo). Me recuerda a un joven Dave Lombardo. Los fills que está haciendo son impresionantes y nos esta sorprendiendo a todos.”

Recordemos que hasta la llegada de Archangel ya conocíamos otros dos temas We Sold Our Souls To Metal y Sodomites que cuenta con la colaboración de Todd Jones (NAILS). Otro disco más a añadir a la abultada lista de “pendientes” que tenemos y que prometemos ir reseñando poco a poco. Pero dinos, ¿qué te ha parecido lo que vamos conociendo de Archangel?