Metal »

¿Metallica, Anthrax, Megadeth y Slayer en 8 bits? Sí, y aquí podrás escucharlos

Sergio Agudo

Si eres seguidor habitual del metal entonces probablemente conozcas las llamadas Big Four, las cuatro bandas principales que definieron el thrash metal como género y revolucionaron la escena mundial a principios de los ’80. Estamos hablando de Metallica, Anthrax, Slayer y Megadeth.

Todas ellas tienen alguna canción que ha perdurado con el paso del tiempo, como The Four Horsemen, I Am the Law, Mandatory Suicide o Peace Sells, pero hasta ahora no habíamos podido escuchar a las Big Four como si fuesen parte de la banda sonora de un juego de la antigua NES.

Después de una época en la que la música tratada como si fuese una banda sonora de 8 bits se había puesto de moda y en algunos casos había llegado a ser hasta viral, con el vídeo que vamos a mostraros hoy se le da una nueva vuelta de tuerca a esta particular habilidad que tienen algunos de retorcer la música original y adaptarla a esos tonos que ya pertenecen al pasado de muchos.

En el vídeo que vais a poder ver a continuación se pueden ver algunos temas muy míticos de las Big Four con este tratamiento tan peculiar:

El resultado es cuanto menos curioso, y uno no puede evitar imaginarse cómo habrían sonado juegos como Super Mario Bros o The Legend of Zelda. Desde luego que la experiencia habría sido mucho más trepidante, quizá hasta alguno se habría enganchado al género por el camino… quién sabe.

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que el tratamiento que se ha dado a estas canciones ha sido el adecuado? ¡Déjanos un comentario con tus impresiones!