Metal »

Detalles revelados sobre lo nuevo de Primal Fear

Sergio Agudo

De entrada os podemos adelantar que este nuevo disco llevará por título Delivering the Black y que las fechas oficiales de salida son 24 de enero de 2014 para Europa y cuatro días más tarde para América.

El grupo comenzó la grabación de este trabajo en el verano de este año en los House Of Music Studios en Alemania, con producción a cargo del bajista Matt Sinner y del ingeniero Achim Köhler (que ha trabajado anteriormente con Edguy y Masterplan, entre otros). En septiembre, la banda se trasladó a Dinamarca para finalizar el trabajo bajo la supervisión del afamado productor Jacob Hansen, que también se ocupó de la mezcla.

Según el vocalista Ralf Scheepers ha declarado de forma muy entusiasta, está bastante convencido de que ” este es el mejor disco que hemos hecho nunca. Hemos trabajado muy duro. Durante toda la grabación he sentido que teníamos algo muy especial entre manos, y el resultado es un disco de heavy metal condenadamente bueno. ¡Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido!”.

A estas palabras se suman las de Matt Sinner, que añade que en esta ocasión “el sonido, el equipo, el grupo, el productor… Este va a ser un disco muy importante en mi carrera. Todo el mundo hizo un gran trabajo y Jacob era la mejor opción para mezclar el álbum, ya lo oiréis por vosotros mismos “.

La llegada de Delivering the Black se verá precedida de la edición digital del single When Death Comes Knocking y de la aparición de un vídeo perteneciente a dicho tema el día 2 de diciembre. El disco se podrá comprar en formato CD normal y corriente, en vinilo y en una edición limitada a 666 copias de una caja especial que incluirá un águila metálica como la que suele acompañar las portadas del grupo.

La salida de este nuevo álbum, por cierto, sirve para renovar el acuerdo entre el grupo y Frontiers Records por unos cuantos discos más. Algo de Primal Fear para vuestros oídos a continuación.