Escucha aquí las diez mejores baladas del heavy metal según Xombit Music

Escucha aquí las diez mejores baladas del heavy metal según Xombit Music

COMPARTIR 0 TWITTEAR

baladas heavy metal

Las baladas y el heavy metal siempre han funcionado. Es un hecho bastante comprobado, y si no que se lo digan a Scorpions, que a estas alturas aún deben estar viviendo de los_royalties_ de Still Loving You y Wind of Change. A veces incluso parece que la célebre banda alemana tiene el patrimonio exclusivo sobre los temas lentos y sentimentales.

Sin embargo, en Xombit Music siempre estamos escuchando cosas y explorando discotecas, y por eso sabemos que Scorpions no son el único grupo de heavy metal que sabe componer baladas. Por eso mismo, al igual que hemos hecho en otras ocasiones con canciones acústicas, con los mejores breakdowns del metal o con el mejor metal e los ’90, hoy vamos a ofrecerte las diez mejores baladas del heavy metal según Xombit Music. Y no, no hemos incluido ningún tema de Scorpions.

10. Lita Ford & Ozzy Osbourne – Close My Eyes Forever

La ex-guitarrista de las Runaways se une al entonces ex-vocalista de Black Sabbath en una de las mejores baladas metaleras que se hicieron en los años ’80. Una curiosa mezcla de voces que sin embargo funciona.

9. Skid Row – I Remember You

Otro gran ejemplo de lo que una buena balada debe ser dentro de este género. Letras ñoñas aparte, tiene la combinación justa entre sensibilidad y potencia, y eso con la poderosa voz de Sebastian Bach por encima queda adornado como un gran tema clásico.

8. Triumph – Lay It On The Line

Triumph fueron uno de los mejores power trios de la historia del rock –con el permiso de Motörhead y Rush–, y no sé si quizá por el hecho de ser canadienses, por la voz de Rik Emmett o qué, siempre los he visto como “lo que Rush podrían haber sido” si hubiesen seguido el camino del primer álbum. Volviendo al tema que nos ocupa, Lay It On The Line es una de las mejores power ballads de los ’80 por méritos propios.

7. Symphony X – When All Is Lost

Los estadounidenses Symphony X siempre tienen alguna joya oculta en sus discos que nunca acaba siendo un single. Es el caso de When All Is Lost, incluida en su anterior oferta de estudio Iconoclast, y que servía para cerrar el álbum con una gran balada llena de geniales ingredientes.

6. Queensrÿche – Silent Lucidity

Antes de los horribles culebrones que los devolvieron a la actualidad durante los dos últimos años, Queensrÿche eran capaces de crear baladas tan emocionantes como esta, con la que cosecharon un gran éxito de crítica y público a principios de los ’90.

5. Testament – The Legacy

Testament fueron de los grupos más respetados de la segunda ola del thrash metal, y uno de los más alabados. También fueron de los que más tardaron en incluir una balada en sus discos, y entre los álbumes que publicaron entre 1987 y 1992 colaron una en cada uno. Del conjunto de tres baladas que tienen —The Ballad, Return To Serenity y ésta– siempre he tenido un cariño especial por The Legacy, y para mi gusto es de las mejores baladas de la historia del metal.

4. Megadeth – A Tout Le Monde

A Tout Le Monde fue una de las canciones más grandes que grabó la formación Mustaine / Ellefson / Friedman / Menza, y un tema con todos los ingredientes de una buena balada metalera. Una letra emotiva que describe la difícil situación que Dave Mustaine estaba viviendo entonces es el marco en el que se sitúa esta canción.

3. Pantera – Cemetery Gates

Pantera, con Cemetery Gates, consiguieron una de las baladas que está en más top 3 de la historia, en algunos casos en el primer lugar. Cada sección de este tema está integrado magistralmente, combinando potencia con sensibilidad de forma abrupta, pero con muchísimo gusto y muchísimo sentido. Un clásico.

2. Metallica – Fade To Black

Hubo una época en la que Metallica fueron la banda de heavy metal más grande del planeta, y hubo otra en la que eran un grupo de chavales que estaban empezando y que componían y tocaban desde el corazón. Esa es la época en la que vale la pena escucharles, desde 1983 a 1986. Fade To Black se merece su puesto en nuestra lista de las mejores baladas por méritos propios.

1. Judas Priest – Beyond The Realms Of Death

Para el equipo del blog, Beyond The Realms Of Death es LA balada con mayúsculas. Lo tiene absolutamente todo: Las partes melancólicas y emotivas, la tremenda potencia del estribillo y las secciones intermedias, una letra que invita a pensar y un Rob Halford absolutamente desgarrador. Para nosotros es la mejor de la lista sin duda.

Y hasta aquí nuestro repaso a las diez mejores baladas del heavy metal. Si crees que nos hemos dejado alguna no dudes en dejarnos un comentario con tus sugerencias.

Archivado en Baladas, Heavy Metal, Judas Priest, Lita Ford, Megadeth, Metallica, Ozzy Osbourne, Pantera, Queensrÿche, Skid Row, Symphony X, Testament, Triumph
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs