Metal »

Dream Theater en estado puro en The Enemy Inside, el primer single de su nuevo álbum autotitulado

Anna Rechi

El portal americano USAToday presentó ayer en exclusiva la primera muestra del nuevo trabajo de Dream Theater. Muchos de sus fans han estado pendientes de la presentación de The Enemy Inside, el primer single del álbum autotitulado Dream Theater. El grupo encabezado por James LaBrie nos presenta la primera muestra del que será su duodécimo trabajo con una canción propia de su estilo, con un gran protagonismo de las partes rítmicas, una potente introducción y muchos cambios de compás. El lanzamiento del disco está previsto para el próximo 24 de septiembre y estará disponible en diferentes formatos: CD estándar y edición especial, LP y box set de edición limitada.

Este es el esperado nuevo single, The Enemy Inside :

John Petrucci aseguraba en unas declaraciones que en cada nuevo álbum ve una oportunidad para empezar de nuevo, construir o mejorar algo ya existente, pero que en este, el primer álbum autotitulado de la carrera musical del grupo, muestran una identidad musical y creativa muy fuerte. El guitarrista y productor se mostraba muy emocionado con este trabajo diciendo “hemos explorado todos los elementos que nos hacen únicos, desde lo épico e intenso hasta lo atmosférico y cinemático”. Este es el segundo álbum con el batería Mike Mangini, quien esta vez ha participado en la composición del disco y del que promete que va a estar muy “suelto”.

En la página oficial de Facebook desvelaron la tracklist de Dream Theater, compuesta por nueve canciones:

  1. False Awakening Suite (i. Sleep Paralysis ii. Night Terrors iii. Lucid Dream)
  2. The Enemy Inside
  3. The Looking Glass
  4. Enigma Machine
  5. The Bigger Picture
  6. Behind the Veil
  7. Surrender to Reason
  8. Along for the Ride
  9. Illumination Theory (i. Paradoxe de la Lumière Noire ii. Live, Die, Kill iii. The Embracing Circle iv. The Pursuit of Truth v. Surrender, Trust & Passion)

Along For The Ride será una de las canciones del disco y también el nombre escogido para la gira que empezará en Europa en enero. España será el segundo país que tendrá la oportunidad de disfrutar del espectáculo que proporciona Dream Theater en sus conciertos, y tendremos hasta tres ocasiones para hacerlo: el 16, 17 y 18 de enero en Madrid, Pamplona y Barcelona, respectivamente. Para estar al corriente de más conciertos y novedades acerca del nuevo álbum, podéis visitar la página oficial o el perfil de twitter (@dreamtheaternet) del grupo. Nosotros estaremos atentos a cualquier novedad, pero de momento esperamos ansiosos la salida del disco a finales de septiembre.