Metal »

Geoff Tate: “No puedo rendirme. Queensrÿche es lo que soy.”

Sergio Agudo

Geoff Tate sigue hablando y sigue dejando frases para la historia. Hace poco concedió una entrevista a VintageRock y habló de muchos temas, entre ellos sus derechos a usar el nombre de Queensrÿche y el futuro de su propio proyecto. Aquí os mostramos un extracto de la entrevista y haceros una idea de por dónde fueron los derroteros.

Sobre el disco que ha editado con su versión de Queensrÿche, Frequency Unknown y si planea una continuación:

Estoy muy satisfecho con él, ha sido un trabajo muy divertido. Ha habido mucha gente ayudándome a completarlo y han venido muchos y diferentes músicos a aportar su granito de arena y su estilo a las canciones. Soy un colaborador, me encanta colaborar con gente. También han habido diferentes guitarristas dando su toque a cada tema, lo que fue muy, muy divertido. […] Sí, estoy preparando una continuación de Frequency Unknown, pero de momento sólo tengo borradores.

Sobre si ha escuchado el álbum de los otros Queensrÿche:

No, no lo he oído, pero sí se que lo lanzaron al mercado casi a la par que el mío.

Sobre la necesidad de mantener el nombre de Queensrÿche:

Para mí es importante. Es… Es el trabajo de toda mi vida. Es lo que me define. Cuando escuchas un disco de Queensrÿche lo que oyes son mis ideas, mis miedos, mis fantasías, en definitiva, todo lo que me representa. He trabajado sin descanso a lo largo de los años para dotar a la entidad que éramos como grupo de calidad y para proteger el nombre de Queensrÿche. No puedo rendirme. Soy yo. Es lo que soy.

Sobre si guarda algún rencor a sus ahora ex-compañeros:

En lo que estoy realmente interesado es en los músicos con los que toco ahora. Son todos unos artistas fantásticos con un gran sentido del humor, lo que ayuda cuando estás en la carretera. Y simplemente me limito a disfrutar de esa sensación, es una escena feliz.

Como podéis ver, parece que él y los otros Queensrÿche han estado viendo cada uno una cara de una moneda en los mismos momentos sin tan siquiera cruzar la vista unos con otros. La sentencia judicial que decide a quién pertenece el nombre del grupo saldrá finalmente en enero, y los fans esperamos que la versión en la que se encuentran los otros tres integrantes originales se queden con él. Cualquier cosa antes que permitir que un tipejo con delirios de grandeza lo arrastre por el fango.