Iron Maiden anuncian nuevo disco

Iron Maiden anuncian nuevo disco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ironmaiden1

El grupo británico ha anunciado ha anunciado que lanzará un nuevo trabajo después del verano. El disco lleva por título The Book of Souls y su lanzamiento está previsto para septiembre.

El álbum se grabó a finales del año pasado junto al productor Kevin “Caveman” Shirley, pero la banda decidió retrasar su publicación debido a los problemas de salud de su cantante, Bruce Dickinson que ya ha superado el cáncer de lengua que padecía.

El disco dura en total 92 minutos y es la primera vez que los británicos lanza un doble trabajo. Este es el tracklist, que incluye los dos temas más largos de toda la carrera de Iron Maiden:

Disco 1

1. If Eternity Should Fail

2. Speed Of Light

3. The Great Unknown

4. The Red And The Black

5. When The River Runs Deep

6. The Book Of Souls

Disco 2

7. Death or Glory

8. Shadows Of The Valley

9. Tears Of A Clown

10. The Man Of Sorrows

11. Empire Of The Clouds

La portada del disco ha sido diseñada por Mark Wilkinson, con quién ya habían trabajado anteriormente.

Steve Harris explica:

Nos acercamos a este álbum de una manera diferente a la forma en que hemos grabado con anterioridad. Muchas de las canciones fueron escritas en realidad mientras estábamos allí en el estudio ensayando y se grabaron enseguida cuando aún estaban frescas, y creo que realmente muestra la inmediatez en las canciones que tienen casi un tacto directo con ellos , pienso. Estoy muy orgulloso de The Book of Souls , somos todos y no podemos esperar a que nuestros fans lo escuchen y, sobre todo para estar en la carretera el año que viene.

Bruce Dickinson añade:

Estamos muy entusiasmados con The Book of Souls y con el proceso fantástico de crearlo. Comenzamos a trabajar en el álbum a finales del verano de 2014 y grabamos en los estudiosGuillaume Tell en París, donde habíamos grabado el álbum Brave New World en el año 2000 por lo que el estudio tiene recuerdos especialws para todos nosotros. ¡Nos encantó descubrir que allí sigue vivo y coleando el mismo ambiente mágico!, así que de inmediato nos sentimos como en casa y las ideas comenzaron a fluir. En el momento en que habíamos terminado todos coincidimos en que cada pista era una parte tan esencial en el trabajo que si tenía que ser un disco doble, ¡entonces iba a ser doble!

Aquí te dejo también con las 10 razones para amar a Iron Maiden si es que no lo haces ya.

Archivado en Actualidad, Discos, Heavy Metal, Iron Maiden, Nuevo Disco
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs