Metal »

Iron Maiden recibirá el premio O2 Silver Clef

Isabel Rubio

El grupo de heavy metal británico recibirá este 2015 el galardón O2 Silver Clef de la organización benéfica Nordoff Robbins por su gran contribución a la música del Reino Unido. El evento se celebrará el 7 de julio en el hotel Grosvenor House de Londres.

Nordoff Robbins es una organización benéfica excepcional y su dedicación a cambiar la vida de las personas mediante la musicoterapia es algo que todos apoyamos mucho. Estamos muy orgullosos de recibir el Premio O2 Silver Clef y ser parte del evento 40 aniversario que celebra este maravilloso logro.

La noticia supone un rayo de luz para la banda, después de que se anunciara hace poco más de un mes que su líder, Bruce Dickinson, padecía cáncer de lengua. El cantante se ha sometido ya a tratamiento con quimioterapia y necesitará algunos meses de descanso, según un comunicado oficial que publicó la banda en su página web. Además a finales de 2014 se confirmó que el grupo sacaría nuevo álbum en 2015. El último disco de los británicos fue The Final Frontier, lanzado en 2010.

La primera edición de este premio se celebró en 1975, el mismo año en el que Iron Maiden comenzaron su andadura musical, y los afortunados en recibirlo fueron The Who. En anteriores ediciones han sido premiados otros grandes de la música como: The Rolling Stones, David Bowie, Eric Clapton, Pink Floyd, Genesis o Queen. El pasado año fue el guitarrista y fundador de Led Zeppelin, Jimmy Page, quien recibió el prestigioso galardón.

En sus 40 ediciones, la organización benéfica ha recaudado más de 8 millones de libras. Nordoff Robbins utiliza la musicoterapia creativa para ayudar a niños y jóvenes con discapacidad.

Iron Maiden es una de las mejores bandas de metal a nivel mundial, pese a la poca difusión que han tenido durante toda su carrera en los medios de comunicación.