Metal »

Deftones vuelven con su nuevo disco: Koi No Yokan

Isidro

El grupo de Metal Alternativo californiano, Deftones, estrenan hoy, 12 de noviembre, su nuevo trabajo: Koi No Yokan. Un álbum bastante esperado después de dos años sin conocer nuevo material por parte de ellos. Su nuevo trabajo viene de la mano del sello discográfico de Reprise Records que es propiedad de la Warner Bros Records y consta de once nuevos temas:

  1. Swerve City
  2. Romantic Dreams
  3. Leathers
  4. Poltergeist
  5. Entombed
  6. Graphic Nature
  7. Tempest
  8. Gauze
  9. Rosemary
  10. Goon Squad
  11. What Happened To You?

Ya en una entrevista realizada a Stephen Carpenter, guitarrista de Deftones, el pasado 29 de marzo por ESP Guitars, donde nos contaba su cambio de la guitarra de siete cuerdas a la guitarra de ocho cuerdas, nos adelantaba la siguiente primicia:

Musicalmente, yo y mi banda, Deftones, estamos trabajando en un nuevo disco y esperamos tenerlo terminado para el verano de 2012, y cuando el nuevo disco esté hecho vamos a empezar otro ciclo de giras y salir allí a tocar nuestro material para aquellos que estén interesados

A partir de ese momento, en diferentes entrevistas iban dejando más pistas sobre el nuevo disco (fechas de grabación, nuevas fechas de posible salida del álbum…). Hasta el pasado 30 de agosto no se supo el nombre de su nuevo trabajo. El 19 de septiembre, por fin, podíamos escuchar su primer single titulado Leathers (que podíamos obtener a modo de descarga gratis en tiempo limitado, pero llegamos tarde). Desde el ocho de noviembre podíamos escuchar el disco entero a través del sitio web de la revista RollingStone.

Suena futurista, en comparación con nuestro último álbum, Diamond Eyes, por lo que se siente como un paso adelante

Esto era lo que Chino Moreno, cantante de Deftones, decía en otra entrevista realizada. También informaba sobre la salud de Chi Cheng, bajista de Deftones, que hace cuatro años sufrió un accidente automovilístico que, por lo visto, fue algo bastante trágico. Chi, va mejorando poco a poco y se encuentra actualmente en un estado semiconsciente. Actualmente, Sergio Vega (antiguo miembro de Quicksand) es el sustituyo de Chi Cheng.