Metal »

Más detalles sobre lo nuevo de Helloween

Isabel Rubio

Como ya hemos venido anunciando en Xombit Music, en unas semanas, la banda alemana de heavy metal lanzará el que será su decimoquinto álbum de estudio después de dos años de silencio desde Straight out of Hell. El disco estará disponible el 2 de mayo en Europa, el 1 de junio en el Reino Unido y el 2 de junio en Estados Unidos.

Recientemente, hemos podido conocer más detalles de lo que será My God-Given Right. La banda ha lanzado 2 trailers de unos 3 minutos de duración cada uno donde sus componentes detallan el nuevo disco. En el primer trailer además, explican la historia que hay detrás de dos de las canciones de su disco, Battle’s Won y Lost in America. En el segundo, aparece el proceso de grabación que comenzó en los estudios Mi Sueño de Tenerife en febrero de 2015. En el video también colabora Charlie Bauerfeind, encargado de la producción del disco y que ha colaborado con numerosas bandas como Gotthard o Hammerfall.

Y por si todavía no te habías enterado, Helloween actuará este verano en el Rock Fest que se celebrará en Barcelona los días 23, 24 y 25 de julio. Un día después la banda alemana acompañará a Judas Priest y a Sebastian Bach en un concierto que tendrá lugar en el Auditorio Miguel Ríos de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

Además hace unos días ya te adelantábamos el videoclip de Battle’s Won. Ya sabéis que en su web podéis consultar las fechas de los conciertos por todo el mundo que empezaran en breve.

Como adelanto y si aún no te has enganchado al sonido de Helloween, puedes consultar aquí una lista con las mejores canciones del grupo para que conozcas de cerca a una de las mejores bandas en la escena power metal.

Aquí os dejo con los dos trailers de My God-Given Right: