Metal »

Metallica lanza su propio sello: Blackened Recordings

Lucas J. Caro

Metallica han dado el paso que les faltaba para conseguir la independencia y el control sobre su extensa obra. Han hecho realidad el sueño de cualquier banda mediante un acuerdo con su discográfica de casi toda la vida, Warner Music Group, que finalmente les ha cedido todos los derechos sobre los masters originales de canciones y material audiovisual que ha registrado la banda. Blackened Recordings será a partir de ahora el sello discográfico que aparecerá en los créditos de los futuros trabajos de Metallica.

En palabras de la banda:

Debéis habernos escuchado decirlo un par de veces o quizás mil durante los últimos tiempos, siempre ha sido nuestra intención tener el control sobre todo nuestro material.

Añadían también:

Crear el sello Blackened Recordings implica independencia, siendo nosotros mismos los que llevemos las riendas en lo referente a nuestro propio destino creativo. Estamos deseando hacer nueva música para hacerla llegar a los fans a nuestro modo.

En otro orden de cosas, los Trashers de San Francisco también nos pusieron al día de su próximo lanzamiento discográfico, Quebec Magnetic, que sale a la venta el próximo 10 de diciembre y del que ya disponemos del trailer oficial, que podéis ver a continuación.

Además, Kirk Hammet, guitarrista de la banda confirmaba que pronto se pondrían a trabajar en la continuación de Death Magnetic, su álbum de 2008, noticia que a buen seguro será bien recibida por los metalheads:

De momento, nuestros esfuerzos se centran en el film en 3D que grabamos en Canadá el mes pasado, pero una vez que lo terminemos vamos a empezar a juntarnos para ensayar y crear algún riff. Ocurrirá pronto.

Cuando a Hammet le preguntaron si Rick Rubin sería el productor del próximo disco, dijo lo siguiente:

No tengo porqué comentar nada sobre Rick Rubin, aunque su nombre está sobre la mesa.

Veremos en qué queda todo lo anterior. Mientras tanto, en Xombit Music os seguiremos informando en cuanto vayamos conociendo más detalles.