Metal, Tecnología »

Metallica y nuevas funciones sociales, entre las novedades de Spotify

Quim Bisbal

Si hace unas semanas os traíamos la gran noticia de que la discografía completa de AC/DC ya está disponible en iTunes, hoy os traemos otra que, sin duda, alegrará mucho a todos los amantes del Metal. El pasado seis de diciembre, la principal plataforma mundial de música en streaming, Spotify realizó un evento en el que dió a conocer sus novedades.

Metallica se suma a la música en streaming

Una de las que más sorprendió fue que la banda estadounidense Metallica ha llegado a un acuerdo con la empresa para que su discografía este disponible mediante Spotify. Para dar la noticia, el batería de la banda, Lars Ulrich estuvo presente durante el evento. Así que las tres décadas de música de Metallica ya están disponibles para todos los clientes de la empresa sueca. Cabe recordar que Sean Parker, quien realizó la presentación, fue demandado hace doce años por Metallica, debido a su plataforma de descarga de música.

Versión web y mejoras sociales

Además, también se han confirmado otras novedades, como una versión web de Spotify, que permitirá usarlo sin necesidad de descargar el programa, directamente desde el navegador de internet.

Otra novedad es la incorporación de más funciones sociales al programa. Esto incluirá un sistema de recomendaciones según los grupos que escuche cada cliente o, incluso, recomendará artistas que vayan a realizar actuaciones en directo cerca de la zona en dónde se encuentra el usuario. Así como pequeños fragmentos de canciones para dar a conocer nuevas bandas. También se incluye la posibilidad de seguir a otros usuarios, de esta manera se podrá saber que escuchan y acceder a sus listas de reproducción. Y, al igual que en redes sociales como Twitter, se podrá seguir a todo tipo de famosos. Se espera que todas estas novedades estén disponibles a principios del próximo año.

Para terminar, Spotify dio algunos datos sobre su constante crecimiento. Actualmente ya hay más de veinte millones de usuarios que usan la plataforma musical. De los cuales, cinco millones usan los servicios de pago Unlimited o Premium. Otro dato destacable son los quinientos millones de dólares que han pagado a las discográficas o las más de mil millones de listas de reproducción que se han creado.

Sin duda, muy buenas noticias para todos los usuarios de Spotify, y buenos motivos para que, los que aún no dispongan de una cuenta, se creen una. Esperemos que más artistas y discográficas tomen el ejemplo de Metallica y el catálogo de Spotify siga creciendo como hasta ahora.