Metal »

Quebec Magnetic, posible título del próximo DVD en directo de Metallica

Carlos Valencia

El pasado 22 de octubre, la banda estadounidense por excelencia en el género metal, anunció a través de su pagina web el lanzamiento de un DVD musical con fecha de estreno programada para el día 10 de diciembre de este mismo año. El nuevo trabajo, estará disponible tanto en DVD como Blu-Ray, incluye un CD con 18 temas, siendo éstos elegidos por sus fans a través de un sistema de votaciones que el propio grupo colgó en su web oficial. A su vez, han anunciado un segundo CD bonus con 8 actuaciones más. ¿Tienen preparada doble edición tal vez? o ¿Estarán los dos incluidos en su edición estándar? Todavía no han aclarado nada al respecto.

Las actuaciones musicales que encontraremos dentro del DVD fueron grabadas durante un concierto dado por Metallica en el año 2009 en la ciudad de Quebec, Canadá, cuando se encontraban en plena gira llamada World Magnetic. El director de vídeos musicales Wayne Isham, fue el encargado de filmar el espectáculo. Otra de las revelaciones publicadas es, además de la lista de actuaciones, el posible título del DVD: Quebec Magnetic, así como un posible póster para la portada. A mi parecer, todo esto no será nada definitivo, pero si una pequeña idea de lo que está por llegar.

Los integrantes de la banda han anunciado que el DVD será lanzado por la misma discográfica con la que trabajan para producir sus discos, de este modo facilitará a los mismos tener un control más directo para modificar o agregar detalles al proyecto. Una de las ventajas que ya han notado es la de poner el propio precio con el cual será lanzado el trabajo al mercado, éste oscila alrededor de los 16 dólares, una cifra simbólica para lo que ofrecen a cambio.

Pero no todo iban a ser buenas noticias, ya que al parecer la producción solo será lanzada en Estados Unidos, una mala noticia para el resto de fans, aunque supongo que tendremos la opción de adquirir alguna copia a través de la web oficial de la banda. En cualquier caso, aún es pronto para confirmar cualquier información, ya que no han querido afirmar nada todavía. Tendremos que esperar unas semanas más para tener algo más concreto.

Desde Xombit Music iremos publicando futuras noticias relacionadas con este nuevo proyecto. ¡Estad atentos!

Listado de pistas incluidas en el DVD:

DVD1

DVD2