Metal »

Metallica se preparan para grabar nuevas canciones de estudio

Antonio León Ayala Pérez-Castejón

Se suceden las noticias sobre la banda compuesta por James Hetfield, Lars Ulrich, Robert Trujillo y Kirk Hammett. Tras sacar su propio sello discográfico, publicar una nueva entrega en directo de Quebec Magnetic y anunciar la inclusión de toda su discografía en Spotify, Metallica ha hecho público que se disponen a entrar al estudio a grabar nuevas canciones.

Así pues, la previsión de fecha de salida para el nuevo trabajo sería la primavera de 2014. Recientemente, Lars Ulrich hizo unas declaraciones acerca de los temas que van a grabar:

[Es] música muy heavy, se siente con mucha energía, es muy fuerte, muy rápido, muy potente. De verdad puedo aseguraros que va a sorprender a todo el mundo, es lo más heavy que hemos hecho en muchos años.

Si se nos pregunta si esto es una continuación de Death Magnetic, bien, en cierta manera lo es. Pero va un punto más allá todavía en lo que se refiere a energía, a fuerza, a agresividad.

Por otro lado, Ulrich no quiso confirmar ni desmentir que el productor del nuevo trabajo vaya a ser Rick Rubin, pese a que según confirmó la banda y él han forjado una gran amistad.

En Xombit Music seguiremos atentos a cualquier novedad de la banda californiana y os informaremos puntualmente como hasta ahora de todo lo que dé de sí la actualidad de Metallica.