Metal »

Motörhead lanza un lyric video para su canción Electricity

Víctor Botrán

El rey ha vuelto. Lemmy y su legión de vatios y distorsión regresan una vez más para ofrecernos su vigesimosegundo disco de estudio, aunque eso no ocurrirá hasta el próximo 28 de agosto. Mientras dura la espera, el trío londinense ha tenido a bien ofrecernos un primer adelanto para ir abriendo boca. Dicho avance no es otro que el lyric video de electricity, una nueva pieza de su inminente álbum Bad Magic.

A pesar de que uno siempre es crítico con aquellos artistas que no han aportado apenas evolución a su música, existen ciertas excepciones a las que se les perdona ese inmovilismo. Y claro, Motörhead es uno de ellos. Esta dolencia lleva lastrando sus discos año tras año y es la gran culpable de que el trío no ofrezca un disco memorable hace décadas. Aunque esto no está reñido con que lleven publicando grandes canciones durante casi 40 años.

Pero que esto no desanime a nadie a la hora de aproximarse a Bad Magic. Fíjense sino, en el ultimo trabajo de los australianos AC/DC –otro de esos grupos a los que nos referíamos–,Rock or Bust no será su mejor obra, pero es sin duda un buen disco. Quién sabe si ahora le toca a Lemmy sorprendernos.

Y es que por lo que hemos podido escuchar hasta el momento, parece que Motörhead ha recuperado algo de esa frescura que hace de sus temas auténticos trallazos. Aunando la sencillez e inmediatez del punk con la potencia y la melodía del metal, Lemmy y los suyos consiguen fabricar verdaderos puñetazos al estómago. Sinceros y directos.

Bad Magic se ha compuesto y se ha grabado pensando en el directo, y esto sin duda, se está notando. No sabemos si el resto del disco aguantará el nivel, o si por el contrario hará que este sea un disco más en la dilatada carrera de Motörhead. Toca esperar y ver si verdaderamente merece la pena. Pero dinos ¿piensas que Motörhead todavía tiene algo que ofrecer? ¿O mientras sigan publicando discos como escusa para girar te conformas?