Metal »

Nergal habla de las cancelaciones de conciertos de Behemoth en Rusia

Sergio Agudo

No están siendo unos días fáciles para Behemoth. Los gigantes del metal polaco se encontraban de gira por Rusia como parte de los conciertos de presentación de su último álbum, The Satanist. Se habían planeado trece fechas para esta gira, pero sólo pudieron cumplir cuatro antes de que las autoridades rusas los expulsaran del país por, supuestamente, haber incumplido las reglas de los visados de trabajo.

De momento, las palabras de Nergal dejan ver que en el seno del grupo estas cancelaciones no han sentado nada bien:

Ya me he enfriado un poco y estoy algo más relajado con respecto a este tema, así que ya no estoy tran frustrado y furioso como cuando pasó. Pero, sí, vamos a esperar a que las cosas mejoren por allí, porque yo, honestamente, amo a esa gente. Son buenos públicos y son una gente increíble. Me encantan los rusos. El pequeño problema es ese idiota que tienen liderando el país. Pero bueno, las cosas no duran para siempre, así que deberíamos esperar tiempos mejores y eventualmente volveremos por allí siendo más grandes que nunca.

Los conciertos de Behemoth que se habían programado en Khabarovsk, Tomsk, Novosibirsk y Krasnodar se cancelaron después de que activistas religiosos protestaran para boicotearlos. De acuerdo con el Moscow Times, matones sin identificar evitaron que los músicos se subieran al escenario en Novosibirsk y golpearon a los asistentes.

Behemoth no han sido los únicos que han tenido dificultades en Rusia recientemente. Marilyn Manson se vio obligado a cancelar un concierto en Moscú debido a una amenaza de bomba, y Cannibal Corpse vieron como uno de sus conciertos era parado por antidisturbios enmascarados 30 minutos después de haber empezado.

De momento, esperamos que Behemoth puedan volver a tocar con normalidad en Rusia y que los vientos en el país cambien hacia posturas más abiertas.