Metal »

Nuevo disco de Def Leppard en octubre

Isabel Rubio

La noticia ha sido confirmada por el guitarrista de la banda Phil Collen. El álbum, que será el decimoprimer trabajo de estudio de la banda, será lanzado en octubre.

Estas son las palabras de Collen:

Creo que es lo mejor que hemos grabado desde Hysteria, en verdad lo creo. Son las guitarras más fuertes que hemos tenido. Pensamos que grabaríamos un EP o un sencillo y salimos del estudio con 12 temas, y ahora son 14.

No hubo ninguna industria, ningún ejecutivo de disquera o alguien diciendo: Tienen que hacer un disco. Era puramente porque queríamos escribir canciones y sentimos la necesidad de hacerlo.

En los viejos tiempos, los Stones, Zeppelin, James Brown, The Beatles… ellos entraban al estudio en cuanto tenían una idea y la grabaran. Lo hemos hecho así y tiene un sonido más fresco. La integridad es increíble, puedes escucharlo en los ritmos.

Parece que ya tenemos sucesor para Songs from the Sparkle Lounge, el último disco que la banda británica lanzó en 2008.

Hace ya unos meses, cuando se encontraban grabando el álbum, Vivian Campbell, el otro guitarrista de la banda, desveló que este nuevo disco utilizaría las voces de cada integrante del grupo.

Nunca habíamos hecho eso antes. Es diverso, pero suena como Def Leppard. Es el mejor disco que hemos grabado en 23 años, afirmó Campbell.

Para ellos, cada disco es como un nuevo reto, una responsabilidad muy grande. En este nuevo álbum han querido mantener sus raíces de hard rock.

Somos una parte de AC/DC y otra parte Queen, declaró.

Actualmente, la banda de Sheffield se encuentra inmersa en un tour por Estados Unidos. En los próximos meses también pasarán por Australia, Japón y Reino Unido.

Habrá que esperar hasta octubre para comprobar si es cierto que este disco supera las expectativas y se acerca a ese gran Hysteria de 1987.

Aquí te dejo con este mítico álbum: