Metal »

Paradise Lost nos presentan el lyric vídeo oficial de No Hope in Sight

Sergio Agudo

Los pioneros del gothic metal, los británicos Paradise Lost, van a lanzar su decimocuarto álbum de estudio, The Plague Within, el día 1 de junio a través de la discográfica Century Media. El disco se grabó en los estudios Orgone, donde también han grabado otros nombres importantes como Ghost o Cathedral, con el productor colombiano Jaime Gómez Arellano.

De momento ya hemos podido conocer la portada, que sigue en la línea de sus últimos trabajos y que nos lleva más hacia épocas pasadas de la banda, donde su sonido estaba a medio camino entre el gothic y el doom metal, y que recuerda a grandes álbumes como Icon o Draconian Times.

Con respecto al vídeo, la banda ha declarado lo siguiente:

No Hope in Sight fue una de las primeras canciones que escribinmos y muestra una mezcla de estilos, que van del death metal al gothic y hasta rock clásico. Es como todas las eras diferentes de Paradise Lost combinadas en un único tema. ¡Esperamos que os guste!

Lo cierto es que el tema en sí debe mucho a los primeros años como una banda de death metal del combo británico, quizá el hecho de que ahora Nick Holmes también ahora se encargue de las labores vocales en el supergrupo sueco Bloodbath haya influido en este nuevo disco. Para mí personalmente es algo muy de agradecer, y sí es cierto que suena como todas las épocas de Paradise Lost juntas, aunque personalmente este es uno de esos grupos que me gustan hagan lo que hagan.

Puedes escuchar No Hope in Sight a continuación:

Volviendo al asunto de la portada del que será el nuevo álbum del grupo, que recordamos se llamará The Plague Within, ha sido elaborada por el artista polaco Zbigniew M. Bielak, que ya ha trabajado anteriormente con bandas como Watain o Entombed A.D., y puedes verla a continuación:

Estamos deseando escuchar más material del nuevo álbum de los británicos, que a priori no nos trae más que buenas sensaciones. Te traeremos un análisis del mismo cuando lo hayamos podido escuchar.