Metal »

Primer single de Iron Maiden en agosto

Isabel Rubio

Hace unos días ya te adelantábamos en Xombit Music que Iron Maiden publicaría disco a principios de septiembre. Hoy sabemos que la fecha elegida para el lanzamiento del primer single del nuevo disco será el 14 de agosto.

La banda británica ha elegido esta fecha para dar a conocer Speed of light, una canción compuesta por Bruce Dickinson y Adrian Smith y que dura más de 5 minutos.

The Book of Souls será el decimosexto álbum de estudio del grupo británico, que como novedad, contendrá la canción más larga de toda su discografía. Se trata de Empire of the Clouds, compuesta íntegramente por Dickinson y con una duración de más de 18 minutos.

Además, es la primera vez desde la publicación de Powerslave en 1984 que compone dos temas en solitario. La banda se ha mostrado expectante por mostrar al mundo su nuevo trabajo que empezó a grabarse a finales del año pasado, pero debido a los problemas de salud de Dickinson su lanzamiento se ha visto retrasado.

La banda también ha explicado que el método de trabajo para componer este nuevo disco ha sido distinto a los anteriores. Han compuesto las canciones a la vez que estaban grabando otras en el estudio, manteniendo así la frescura de los temas, según ha explicado Steve Harris.

Han pasado ya cinco años desde la publicación de aquel The Final Frontier con el que alcanzaron el número 1 en 28 países. También se han mostrado ilusionados de poder tocar el disco en directo durante el próximo año. Aún tendremos que esperar para conocer las fechas y los lugares de su próxima gira. En mayo del año pasado visitaron Bilbao y Barcelona junto a Anthrax con su England Tour.

Aquí te dejo también los recomendados de la semana, y el top 10 de Judas Priest para que afrontes la semana con energía.