Metal »

Rammstein anuncia nuevo disco

Isabel Rubio

Hace unas semanas te contábamos en Xombit Music que Till Lindemann había anunciado disco en solitario y que ello, no conllevaba una separación de la banda alemana. El disco, Skill in Pills, está previsto que salga a la venta mañana 23 de junio.

Ahora conocemos que Rammstein comenzará a preparar un nuevo álbum de estudio a partir del próximo mes de septiembre con la preproducción del material. Lo ha anunciado el productor sueco Tägtgren, que también ha estado trabajando con Lindemann en su proyecto como solista.

El último álbum de la banda, Liebe ist für alle da, se lanzó en el año 2009, y tal y como nos tienen acostumbrados, el disco podría tardar más de dos años en estar listo, en 2017, según ha confirmado el propio Tägtgren.

La noticia ha pillado por sorpresa a los seguidores de la banda ya que hace unas semanas, su guitarrista, Richard Kruspe, afirmó que el grupo volvería a reunirse en un año para hablar del futuro y que por el momento, no tenían planeado nada relacionado con un nuevo disco.

Además el productor ha desvelado que Lindemann y él ya hablan de un segundo disco en solitario del artista, sin tan siquiera haber sacado el primer álbum, porque les resulta muy fácil componer juntos.

Estas han sido las palabras de Lindemann:

Estamos ya en proceso. Ya estábamos escribiendo letras estúpidas cuando estábamos borrachos. Estamos en ello. Avanzamos siempre que tenemos la inspiración.

Rammstein se formó en 1994 por Richard Kruspe, Till Lindemann, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider. La banda cuenta en total con 5 álbumes de estudio. Su segundo trabajo, Sehnsucht, lo situó dentro del mercado internacional, en Estados Unidos y Asia. Además de en su lengua nativa, el grupo ha grabado canciones en inglés, francés, ruso y español, con el popular tema Te Quiero, Puta.