Rescatando discos: Maximum The Hormone – Buiikikaesu

Rescatando discos: Maximum The Hormone – Buiikikaesu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mth

¿Conocéis a Maximum The Hormone? ¿No? ¿Y la serie de anime Death Note? Estoy seguro que habéis oído a hablar de ella y si no la conocéis, dejadme hablaros un poco sobre ella.

El anime trata de un chico que está harto de la mala gente que hay en el mundo, y que un día se encuentra una libreta llamada Death Note. Si se escribe el nombre de una persona en la cuaderna, la persona muere. Así que Light -el chico- decide limpiar el mundo de las personas malas con la Death Note.

¿Mola verdad? La verdad es que mola mucho, yo estuve muy enganchado a la serie hasta incluso me compré una Death Note, de broma claro.

Esta canción se titula “Zetsubou Billy” y es el opening de la serie. Si queréis, podéis buscar el videoclip sin censura en Youtube.
Death Note triunfó -y de que manera-, al igual que la canción. Así que busqué más sobre el grupo y encontré a Maximum The Hormone. Sonaban diferente a cualquiera y sus cambios de estilo eran brutales. Pasaban del j-pop al hardcore punk, del punk al nu metal. Todo esto mientras el cantante Daisuke Tsuda te seducía con su voz desgarradora.

Las canciones más conocidas de MTH pertenecen al álbum Buiikikaesu y para mi gusto, es el mejor álbum oriental de éste género. Buiikikaesu está formado por 14 canciones y en todas se nota que estos chicos no están muy bien de la cabeza. Cuentan con el mejor bajista del país del Sol Naciente, Futoshi Uehara y con los hermanos Nawo y Ryo Kawakita al mando de la batería y de la guitarra eléctica.

No entiendo por qué el público lleva puesto un casco de moto, ¿Será para no hacerse daño cuando sacudan la cabeza? ¿Por qué carajo luego se ponen medias en la cabeza? Estos japoneses.. no hay quien los entienda.

El álbum les dio mucha fama a nivel internacional, así que su base de fans fue aumentando de manera considerable por todo el mundo, y tras ganar su primer disco de oro por las cientos de miles de copias vendidas de Buiikikaesu, realizaron una espectacular gira internacional donde actuaron en países como España, Francia, Alemania, Estados Unidos o Inglaterra.

Supongo que nos sabíais de la existencia de MTH pero de la serie sí que habíais oído hablar, así que os invito a que escuchéis el álbum y de paso miréis la serie.

Archivado en Maximum The Hormone, MTH
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs